Para que sus conciudadanos no pasen un mal rato, la embajada de Estados Unidos en Chile emitió una alerta con los lugares más peligrosos de Santiago.
Se trata de un instructivo dirigido a ciudadanos norteamericanos que estén de visita o por negocios en Santiago, donde se les advierte de sitios rojos por "continuos robos y asaltos".
Según cifras que informó El Mercurio, en los primeros seis meses del año, la fiscalía nacional indagó más robos con intimidación que en comparación al mismo periodo del 2023.
"Mejor me hubiera muerto": padre se enteró que sus hijos lo mandaron a asesinar en Concepción
La capital penquista sigue estremecida por el caso de Mauricio Guzmán, quien ahora perdió el habla.
¿Cuáles son los lugares más peligrosos de Santiago de acuerdo a informe de la embajada de EE.UU?
Síguenos en:
En el documento de la embajada de Estados Unidos se lee que Chile está clasificado en el nivel 2 de seguridad, según el ranking del departamento de Estado de EE.UU.
Esto involucra que los ciudadanos estadounidenses que transiten por las calles de Santiago deben "ejercer mayor precaución".
Y para más claridad, el organismo diplomático enumeró las siguientes zonas como las más peligrosas de Santiago:
- Cerro Santa Lucía.
- Cerro San Cristóbal.
- Mercado Central (La Vega).
- Plaza de Armas de Santiago.
- Bellavista.
- Yungay.
- Barrio Lastarria.
- Persa Biobío.
- Barrio Meiggs.
- Patronato.
- Centro Cultural Estación Mapocho.
- Los Dominicos.
¿Qué consejos hizo la embajada a sus conciudadanos estadounidenses?
Aparte de alertar de los sitios más peligrosos de Santiago, la embajada de Estados Unidos hizo un llamado a permanecer "alerta y vigilante en las áreas públicas", ya que "los carteristas son comunes en destinos turísticos y centros comerciales".
También sugirieron no aceptar ayuda de desconocidos "que te ofrezcan arreglar tu auto", no dejar "alimentos ni bebidas desatendidos o al cuidado de desconocidos o aceptar bebidas de desconocidos", ante el riesgo de ser drogados y luego asaltados. A la vez, recomendaron no dejar objetos de valor en algún vehículo.