Fueron $28 millones los que una adulta mayor alcanzó como jubilación, y al momento de ir al banco a hacer efectivo el cobro, cuatro delincuentes se lo arrebataron todo.
Fuertemente armados, los antisociales intimidaron a la mujer, quien llegó a la sucursal del BancoEstado del paradero 28 de la Gran Avenida, acompaña por una hija, su yerno y dos nietos.
Pero nadie pudo hacer nada. Ni si quiera los vigilantes del recinto lograron atrapar a los ladrones que huyeron rápidamente con el botín.
Y es que precisamente los guardias, son lo principales sospechosos de haber "dateado" sobre la situación, y así lo comentó la hija de la afectada.
"Mejor me hubiera muerto": padre se enteró que sus hijos lo mandaron a asesinar en Concepción
La capital penquista sigue estremecida por el caso de Mauricio Guzmán, quien ahora perdió el habla.
Síguenos en:
"Tampoco se puede culpar a una persona sin una prueba. Pero sí les dijo a Carabineros que hay cosas que son sospechas que no debieron haber sido cuando él las hizo", precisó.
En la mira
Pese a no imputar responsabilidades, afirmó que al momento de ser abordados por los delincuentes, su esposo "tira hacia dentro (del banco) el bolso rosado de mi hija esperando que alguien lo rescate. Sin embargo, el guardia no tuvo ninguna reacción".
Finalmente la mujer agregó que "estamos destrozados. Imagínate, trabajar toda una vida para recibir su jubilación y que se la lleve un par de hueones. Desde ayer que está haciendo el trámite. El vigilante estaba muy pendiente de ella, alguien la debió haber marcado".