Un muerto y más de 20 heridos en Curicó: vehículo contra el tránsito impactó con bus de dos pisos en la Ruta 5
La potencia del impacto fue tan violenta que la máquina mayor cayó a un barranco.
Carabineros realiza este viernes un allanamiento simultáneo en las regiones Metropolitana y OHiggins en el marco de la investigación por el millonario robo a la empresa Brinks. Por el hecho hay una mujer detenida.
En el marco de la investigación por el multimillonario robo a la empresa Brinks en Rancagua, que alcanzó los 12 mil millones de pesos, durante esta jornada se llevaron a cabo varios allanamientos en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Cerro Navia.
Las diligencias policiales, en específico, se centraron en la búsqueda de nuevos responsables y del dinero robado, gran parte del cual aún no ha sido recuperado.
Al respecto, uno de los operativos tuvo lugar en la calle Huelén, cerca de la esquina con Luis Lorenzini, donde personal del OS9 de Carabineros, en conjunto con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), registró dos inmuebles: una botillería y un bar contiguo.
Aunque en el lugar no se observaron detenciones visibles, fuentes indicaron que al menos una persona habría sido arrestada. Se trata de una mujer, quien será trasladada a Rancagua en los próximos minutos.
La empresa de valores se querelló contra dos ex trabajadores de la compañía, que están en prisión preventiva.
Además, se encontró dinero en efectivo y se trabaja para confirmar si se trata de parte del botín.
En esa misma línea, también se está desarrollando un operativo simultáneo en Rancagua por este mismo caso. Entre las dos regiones, se emitieron 15 órdenes de entrada y registro.
Sobre esta operación, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, detalló que en los últimos dos días se han realizado varias diligencias, tanto en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y también de Valparaíso.
La autoridad añadió que estás han sido decretadas como secretas por parte de la Fiscalía, porque aún faltan otros operativos. pero confirmó que se realizan con la intención de encontrar el botín.
Hasta ahora, hay 20 imputados por esta causa, todos en prisión preventiva.
La potencia del impacto fue tan violenta que la máquina mayor cayó a un barranco.
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
El atacante que sembró el terror en el polideportivo, habría actuado en compañía de un cómplice.