A casi una semana del millonario atraco a la sucursal Brinks de Rancagua, siguen saliendo a la luz nuevos detalles del asalto, el que terminó con 18 personas detenidas y con $12 mil millones aún perdidos.
Quien según las investigaciones cumplió un rol clave en el hecho delictual, fue uno de los vigilantes del lugar, quien habría facilitado el ingreso de un grupo de sujetos hasta donde se encontraban los sacos llenos de billetes.
"Hace las veces como que intenta llamar, pero el celular siempre está oscuro, nunca brilla", señalaron en la audiencia.
Confirmado: joven detenido tras el asalto a Brinks es hijo de autor del "Robo del siglo"
Entre padre e hijo fueron capaces de robar 26 mil millones de pesos considerando ambos atracos.
Problemas familiares
Síguenos en:
Asimismo, en Teletrece, noticiario que tuvo acceso a declaraciones de testigos, se reveló que el vigilante habría tenido problemas personales, los que gatillaron su decisión de involucrarse en el robo.
"Este sujeto que fue detenido a consecuencia del robo, me confesó hace aproximadamente 3 semanas que con un grupo de personas estaba planificando el robo, desconozco quién específicamente entregó la información, pero aparentemente fue el vigilante o una de las cajeras", dice uno de los testigos protegidos.
"Recuerdo que me señaló que había sido el vigilante, ya que este habría confesado que su esposa o pareja tenía una enfermedad y estaba con problemas económicos para costear el tratamiento", se añade.