La empresa Brinks dio la brutal cifra definitiva del robo en Rancagua, que ocurrió el pasado 16 de agosto en Rancagua, región de O’Higgins.
De acuerdo a lo detallado por La Tercera, Brinks en un primer momento indicó que las estimaciones superaban los 12 mil millones de pesos.
Pero en definitiva el último cómputo dio una cantidad, ligeramente, menor, ya que el guarismo exacto fue de $11.465.818.468.
"Yo amo a Ballero": Álvaro Valero anunció candidatura a concejal
Los comicios del mes de octubre, siguen sumando curiosidades a lo largo del país.
Querella contra dos trabajadores
Síguenos en:
A la fecha, Brinks mantiene querellas en los tribunales por los delitos de robo con violencia, apropiación de mueble ajena, violencia o intimidación en las personas y asociación ilícita criminal.
Además, la empresa en su recurso judicial establece que dos ex trabajadores, un guardia y una cajera, "tuvieron participación directa en los hechos".
"El concierto de los señores con la organización criminal se ve refrendado por una serie de antecedentes, entre los que destaca una fotografía captada en una reunión sostenida por la banda delictual el día miércoles 14 de agosto, dos días antes del atraco, en la que se aprecia claramente a ambos exdependientes de mi representada participar de la misma", agrega el recurso de Brinks.
La acción judicial fue presentada por la abogada representante de la firma, Daniela Bustos, e incluye a dos extrabajadores que supuestamente participaron en el delito: el entonces guardia de iniciales O.A.O.O. y la otrora cajera de iniciales X.P.F.N., quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva al igual que los otros involucrados.
Hasta ahora sigue sin existir pistas concretas de dónde está tamaña cifra de dinero, mientras algunos no descartan que parte de la banda que está prófuga la puede haber sacado del país.