• 24 NOV DE 2024

Alberto Chang rompió el silencio desde la cárcel: No se definió como un "estafador" y responsabilizó a su madre

El mea culpa de Alberto Chang desde la cárcel en Malta | Redes sociales

Asimismo, el empresario, acusado por estafa en Chile, aseguró que tiene un fideicomiso de US$ 100 millones para pagar a sus inversores y que él no estafó a nadie porque fue forzado a pagar una deuda.

Recientemente, se entregaron nuevos antecedentes de la que ha sido calificada como la "estafa piramidal más grande" de la historia de Chile, según los abogados querellantes de dicha causa, la cual tiene como protagonista a Alberto Chang

Al respecto, un equipo de Informe Especial, liderado por la periodista Paz Montenegro, habló en exclusiva con el empresario, imputado por una de las mayores estafas de la historia de Chile.

En la isla europea, actualmente está en prisión preventiva en la cárcel de Corradino, por fraude con tarjetas de crédito y hurto agravado.

Al respecto, en el diálogo con el citado programa, Chang aseguró que posee un fideicomiso de 100 millones de dólares al que no ha podido acceder, ''un monto suficiente para devolver a las personas que invirtieron con él'', señaló.

"Este fideicomiso, por un tema de seguridad, como es personal y yo soy el beneficiario, solo puede ser accedido en persona. Como yo no he podido salir de Malta, no he podido acceder a él", añadió.


Síguenos en: Google News


Alberto Chang, Captura
Alberto Chang romperá el silencio en "Informe especial"

Desde Malta el equipo del programa de investigación de TVN lograron una inédita conversación.

''No soy estafador''

En esa misma línea, indicó que "no soy estafador y yo creo que lo importante aquí son los hechos. El Grupo Arcano existió por 15 años, desde el 2001 hasta el 2016. Durante estos 15 años nosotros creamos empresas reales en Chile, oficinas en Estados Unidos, inversiones reales y documentadas".

"Nunca dejé de pagar ni siquiera una tarjeta de crédito. Siempre tuvimos buenas relaciones con nuestros inversionistas, se les pagó a todos. Hasta el 2016, muchos de ellos, o sea, literalmente miles, recibieron sus inversiones puntualmente todos los días. Todos los meses sin ninguna falta", agregó.

Luego, con evidente frialdad, se refirió a su madre, quien murió en prisión, y la culpó de los delitos por los que es perseguido.

"Hablé con ella, le dije 'mira, lo que tú has hecho es imperdonable. Te podrías haber quedado en Malta, no, decidiste irte a Chile, a pesar de que yo te pedí'. En Chile le dije 'por favor, quédate, porque si te mueves te van a arrestar, te moviste, te arrestaron'", relató.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones