• 13 JUN DE 2024

Alberto Chang fue detenido en Malta: gastó $516 mil con tarjeta de crédito que no le pertenecía

Alberto Chang conoció a Ricky Martin | Redes sociales

Poco más de 500 mil pesos chilenos, gastó el fundador del Grupo Arcano y que en nuestro realizó fraudes que superaron los $200 mil millones.

Alfredo Chang se adueño ilícitamente de más de $200 mil millones, y justo antes de enfrentar a la justicia escapó de Chile y se radicó en Europa.

En lo específico, el ex dueño y fundador del Grupo Arcano, se instaló en Malta, donde según algunas versiones de prensa, habría mal gastado todo lo obtenido, para hoy encontrarse viviendo en la indigencia.

Pero las malas costumbres al parecer no se pierden, y este viernes se informó que Chang fue detenido en el mencionado país europeo, acusado de cometer un fraude con una tarjeta de crédito que no era de él.

Conforme a lo señalado por el medio Malta Today, Chang pagó 500 euros (unos $516 mil pesos chilenos, aproximadamente) en un hotel usando un plástico que era de otra persona.

Carolina Tohá-Sergio Muñoz, Agencia Uno
"Como gobierno nos preocupa": Carolina Tohá se refirió a la formalización de Sergio Muñoz

La ministra del Interior habló desde el excongreso sobre el allanamiento en el domicilio del director general de la PDI en el marco Caso Audios.


Síguenos en: Google News


Involucrado en más fraudes

Si bien el delito puede parece menor, en comparación a las estafas cometidas en Chile, lo del ex Grupo Arcano no fue un hecho aislado, ya que según la policía del mencionado archipiélago, una situación similar ya había ocurrido en 2022, mismo año en el que se le acuso defraudar a un empresario maltés con 5 mil euros.

Al momento de la interrogación, Chang se definió como "un jubilado y ex inversionista", mientras que su abogado lo defendió diciendo que "es una persona que no tiene domicilio fijo en Malta, y un hombre sin recursos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones