¿Quién era la "Reina del Tusi"?: Joven narco lideraba importante red de tráfico y tenía guardaespaldas armados
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
A pesar de reconocer la crisis en el país, el presidente del PC, Lautaro Carmona, indicó que no comparte la definición de dictadura "si existe separación de poderes".
Este domingo, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, acentúo sus diferencias con el Presidente Gabriel Boric respecto a la situación en Venezuela, afirmando que lo que ocurre en dicho país "no es una dictadura".
Esta postura contrasta con la del mandatario, quien ha señalado que Venezuela vive bajo un régimen dictatorial que manipula las elecciones para mantenerse en el poder.
Carmona, en ese sentido, expresó que, aunque reconocen la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, no comparten la definición de dictadura. "No podemos apresurarnos a calificar como dictadura un gobierno que cuenta con separación de poderes", argumentó el timonel.
El líder republicano, a su vez, cargó contra el Presidente Boric. "Llegó la hora de que se decida: si va a seguir apoyando a los cómplices de Maduro o si va a apoyar a los millones de venezolanos que luchan por la libertad", manifestó.
A pesar de las diferencias, el mandamás del PC subrayó la importancia de mantener el respeto mutuo y no confrontar al Presidente.
"No quiero entrar en un debate con él, prefiero centrarme en la exposición de nuestra postura y la visión diferente que tenemos", aclaró.
Para ponerle punto final, Carmona dejó en claro que el Partido Comunista no busca imponer su visión a otros.
"Ahí hay una diferencia que es una lectura distinta y que la hacemos con respeto. No tenemos pretensión de hacer una promoción para que otros la tomen. Somos una fuerza política más que centenaria, que tiene una historia al respecto. No vamos a aceptar que nos asocien con una falta de compromiso democrático", cerró.
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Entro los heridos, un adulto mayor resultó con una fractura de gravedad en su hombro luego de que el caballo se desbocara.
Los delincuentes habrían ingresado a la vivienda cuando la fiscal Carmen Gloria Wittwer no se encontraba en el lugar. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué objetos sustrajeron.