• 17 SEP DE 2024

Kast arremete contra el PC por situación en Venezuela: "Cómplices de una dictadura que viola los DD.HH."

José Antonio Kast |

El líder republicano, a su vez, cargó contra el Presidente Boric. "Llegó la hora de que se decida: si va a seguir apoyando a los cómplices de Maduro o si va a apoyar a los millones de venezolanos que luchan por la libertad", manifestó.

El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue parte de una nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la Ciudad de México, instancia en que emplazó al Presidente Gabriel Boric por la postura que ha tomado el Partido Comunista (PC) ante la crisis que vive Venezuela tras los comicios del 28 de julio y la ratificación de Nicolás Maduro en el poder. 

"Desde esta plataforma le hago también un emplazamiento al Presidente Gabriel Boric para que tome acciones concretas y saque de su Gobierno a todos los que apoyan al dictador de Venezuela. En Chile, el PC es parte del Gobierno y sigue siendo aliado de Maduro", expresó el excandidato presidencial.

De acuerdo a lo señalado por Kast, el partido liderado por Lautaro Carmona "lo justifica, lo valida, y ha recibido financiamiento de Venezuela", por lo que los acusó de ser "cómplices de un régimen que viola los derechos humanos", consignó El Mercurio.

"Llegó la hora de que el Presidente de Chile se decida: si va a seguir apoyando a los cómplices de Maduro o si va a apoyar a los millones de venezolanos que luchan por la libertad", recalcó el líder republicano.

José Antonio Kast y Gabriel Boric, Redes sociales
José Antonio Kast desde conferencia conservadora de Brasil: "En Chile fue elegido Boric, pero gobierna el PC"

El líder republicano, además, hizo hincapié en que Nicolás Maduro representa un peligro para la seguridad de Latinoamérica.


Síguenos en: Google News


''Maduro no es un líder legítimo''

Siguiendo esa misma línea, José Antonio Kast recriminó duramente durante su discurso el actuar de Nicolás Maduro, a quien acusó de "no ser un líder legítimo", sino "un dictador que debe ser denunciado por la comunidad internacional, llevado ante la justicia por los crímenes que ha cometido contra su propio pueblo y ser encarcelado por ellos".

A lo que agregó: "La dictadura en Venezuela ha golpeado la democracia de ese país y también en la región, por lo que indicó que la situación "es un recordatorio escalofriante de lo que sucede cuando se permite que el poder se corrompa por falta de control".

"Un Gobierno que no respeta la voluntad democrática del pueblo es un Gobierno ilegítimo, y un Gobierno ilegítimo es una amenaza para la paz y la estabilidad de la región y del mundo", exclamó en el evento conservador. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones