• 14 JUL DE 2024

José Antonio Kast desde conferencia conservadora de Brasil: "En Chile fue elegido Boric, pero gobierna el PC"

José Antonio Kast y Gabriel Boric | Redes sociales

El líder republicano, además, hizo hincapié en que Nicolás Maduro representa un peligro para la seguridad de Latinoamérica.

Durante la tarde de este sábado, el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, volvió a arremeter contra el Gobierno desde el extranjero. En esta ocasión, la cita tuvo lugar  en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se llevó a cabo en Brasil.

En esa línea, tras agradecer a los organizadores del evento, que cuenta con la presencia del Presidente argentino, Javier Milei, y el exPresidente brasileño, Jair Bolsonaro; Kast manifestó que "uno de los principales problemas que tenemos hoy día en Chile para ejercer la libertad de educación, la libertad de pensamiento, la libertad religiosa y todas las libertades, es la inseguridad''. 

"Chile hoy día vive con miedo. Miedo que obliga a los ciudadanos a encerrarse en sus casas, temerosos de ser asesinados, violados, violentados, simplemente por atreverse a salir a la calle. Lamentablemente en Chile el narcotráfico y el crimen organizado avanzan sin control, como ocurre en casi todos los países donde gobierna la izquierda'', complementó el excandidato presidencial 

"En Chile, ese Partido Comunista nos llevó a vivir uno de los momentos más críticos de la historia de nuestro país, con la violencia ejercida en octubre del año 2019. En Chile, fue elegido el Presidente Boric, pero gobierna el Partido Comunista, que es un actor muy poderoso en la política nacional. Ese mismo Partido Comunista que defiende dictaduras como la de Cuba, Venezuela y Nicaragua", prosiguió.  

Operativo antiterrorista en la RM, Redes sociales
Descubren gran arsenal de artefactos explosivos en la RM: Megaoperativo antiterrorista dejó 13 detenidos

La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó la acción como un "golpe policial" y detalló que "se encontraron bombas preparadas para ser ocupadas próximamente".


Síguenos en: Google News


Maduro, el principal peligro

Por otro lado, en el final de su alocución, Kast se centró en la situación de Venezuela y en las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

"(Maduro) tendrá que salir por la presión internacional. Y todos somos necesarios para eso. Tenemos que exigirle a la ONU, a la OEA que dejen ser organismos de adorno, porque hoy día ellos cierran sus ojos, cierran sus oídos. Y no ven ni escuchan las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua", expresó el líder republicano. 

"El dictador Nicolás Maduro es un peligro para la seguridad de Latinoamérica. Y es un deber liberar Venezuela. Tenemos que usar todas las herramientas legales y constitucionales, nacionales e internacionales para evitar que vuelva a seguir gobernando, que siga gobernando ese narco dictador. Tenemos que conformar una gran coalición. Con Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, sentenció. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones