• 15 JUL DE 2024

"Es un presidente de curso más que de un país": Cecilia Amenábar arremetió contra el gobierno de Boric

Cecilia Amenabar | Rock

La artista chilena aseguró que no ve al mandatario "capacitado para manejar el país", y dijo que Javier Milei, en tanto, "es un mamarracho".

La artista chilena Cecilia Amenábar tuvo una ácida crítica a la gestión del Presidente Gabriel Boric, y aseguró que el mandatario no tiene las capacidades para dirigir un país.

En el marco de una entrevista con The Clinic, la expareja de Gustavo Cerati realizó un análisis de la realidad política de Chile, su país de origen, y de Argentina, donde se encuentra radicada desde hace varios años.

La DJ aseguró que América Latina pasa por un mal momento político, asegurando que "la mayoría de los presidentes son bastante mamarrachos", crítica de la que no zafó Gabriel Boric.

"Creo que hay que tener una edad mínima para ser Presidente. Boric es un Presidente de curso más que de un país. Yo no vivo en Chile, pero me parece que es gente poco capacitada", fustigó.

Delfina Guzmán y Gabriel Boric
"No es de ninguna parte ese cabro": la curiosa opinión de Delfina Guzmán sobre Gabriel Boric

La destacada actriz de 96 años dio una reveladora entrevista, donde no evadió ninguna cosa.


Síguenos en: Google News


"A Boric lo reprobaron dos veces en abogacía. Ni siquiera terminó la universidad. No lo veo capacitado para manejar un país. Milei, por otro lado, es un mamarracho. Perú, Bolivia lo mismo", complementó.

En ese sentido, comentó que "a Chile lo comparo con Argentina y lo veo igual de mal. Recuerdo cuando aterricé en Chile post pandemia. Llevaba un año y medio sin venir. Era como un pueblo en Cochabamba (sic). Retrocedimos 40 años. Todo cerrado, apedreado. La cultura no existe. No hay revistas".

"El argentino, pese a todo, sigue leyendo y abriendo cafés literarios. Acá, en cambio, los apedrean. Lo que importa es el billete y la incultura. Es terrible. Vengo a Chile y traigo amigos argentinos, organizo tocatas. Hago lo que puedo en los pocos bares que quedan. Es porque quiero aportar a mi país, quiero aportar cultura", dijo.

El mal momento cultural de Chile, según Amenábar, pasa porque "la gente está ávida de cultura, de información. Cuando hay algo que se hace con cariño, lo sabe reconocer. En Chile tenemos los ojos vendados. Lugares tradicionales como La Casa Cena no existen".

"La misma arquitectura. Las pocas casas bonitas que quedan no se restauran. No hay leyes que las protejan. Está todo cochino, apedreado. Este país parece un basurero. Tú vas a la playa y hay pañales con caca. ¿En qué país estamos viviendo? Es un problema educativo", analizó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones