"Justicia para mi Mauri": el desgarrador mensaje de esposa de hombre asesinado por odontóloga embarazada
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
Camila Gómez, madre del menor, viajó a un congreso a Estados Unidos y conoció todas las farmacéuticas que se dedican a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.
Camila Gómez, madre de Tomás Ross, informó que su hijo empezará a recibir el medicamento Elevidys para tratar la distrofia muscular de Duchenne en diciembre.
Cabe recordar que el caso de Tomás acaparó todas las portadas de los medios cuando Camila caminó desde Chiloé hasta La Moneda para reunir los $3.500 millones necesarios para adquirir el medicamento. Tras semanas de esfuerzo, la familia logró reunir el monto necesario gracias a las donaciones.
Recientemente, en entrevista con Radio Biobío en Puerto Montt, Gómez anunció que fueron invitados a un congreso internacional sobre la distrofia muscular de Duchenne.
"Conocimos a todas las farmacéuticas que se dedican a esta investigación", expresó. Además, señaló que "también me reuní con el doctor que atiende al Tomy en Estados Unidos, y con él llegamos a la conclusión de que diciembre es la fecha óptima para la administración del medicamento".
Camila Gómez contó que el niño más famoso de Chiloé "no ha ido al colegio".
Siguiendo esa misma línea, Camila Gómez explicó que la FDA redujo la edad mínima para el medicamento el 21 de junio. "Eso quiere decir que cualquier niño con distrofia muscular de Duchenne sobre 4 años, camine o no camine, se puede administrar el medicamento", añadió.
Es importante destacar que este fármaco no cura la enfermedad, sino que es una terapia para mejorar la calidad de vida de los pacientes y se administra por vía intravenosa en una dosis única.
La familia espera que, tras el tratamiento, Tomás Ross pueda desarrollarse como un niño independiente y realice sus actividades diarias con mayor facilidad.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la apelación presentada por el Ministerio Público y los querellantes del caso, en contra de la resolución de la jueza del Noveno Juzgado de Garantía, María Inés Lausen.
Después de haber sido víctima de robo, la mujer maniobró su vehículo para intentar atrapar al ladrón. Posteriormente, bajó del auto y, al confundir al sujeto, atacó con una navaja a un hombre inocente, causándole la muerte.