• 14 JUN DE 2024

"Lo único que ofrecieron fue traer el frasco": mamá de Tomás Ross señaló que a su hijo lo ayudó el pueblo y no el Gobierno

Tomás Ross | X

Camila Gómez aclaró por qué rechazó la propuesta del Minsal.

Camila Gómez, madre de Tomás Ross, explicó por qué "rechazó" la ayuda del Ministerio de Salud, luego que ya está a punto de reunir el dinero para el costoso remedio que necesita su hijo.

"Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo traían a Chile para se lo pusiera en un hospital público. Pero yo debía costearlo en su totalidad. Ellos no iban a dar ningún tipo de aporte ni apoyo económico", dijo la mujer que conmovió a Chile caminando desde Chiloé a La Moneda.

La madre de Tomás tuvo estas palabras para referirse a la nota de El Mercurio, donde el Gobierno la apuntó a ella de haber "rechazado" la ayuda estatal.

Camila Gómez, Redes sociales
"Han tratado de meterse a su cuenta de BancoEstado": denuncian que madre que camina desde Chiloé a Santiago es víctima de intento de estafa

Camila Gómez, quien viaja a encontrarse con Gabriel Boric en La Moneda por el medicamento de su hijo, estaría enfrentando problemas con su cuenta bancaria.

"Lo único que ofrecieron"


Síguenos en: Google News


Frente a eso, Camila Gómez habló con Radio Bío Bío y desmintió al Ministerio de Salud, aclarando cuál era la ayuda que le ofrecieron.

"Efectivamente la ministra se acercó hacia Bulnes. Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo traían a Chile para se lo pusiera en un hospital público. Pero yo debía costearlo en su totalidad. Ellos no iban a dar ningún tipo de aporte ni apoyo económico. Solamente podían traer el frasco a Chile", dijo.

"Yo consideré que al ya tener la totalidad del dinero, yo preferiría como madre, por seguridad de mi hijo, que se lo administren en el lugar donde están los especialistas que ya han puesto esta terapia a otros niños. En un lugar donde están preparados para manejar este tipo de terapias, y no que lo administren aquí por primera vez médicos que nunca no están acostumbrados. Este medicamento nunca se ha puesto en Chile", añadió.

"Ellos lo único que ofrecieron es que yo lo pagué y ellos traer el frasco a Chile"., destacó.

"Yo les dije que ya para Tomás está resuelto. Gracias a la gente está resuelto. Pero yo les pedí que ya no ayudaran a Tomás, si no que hicieran el camino para los demás niños que van a necesitar esta terapia. Ellos dijeron que el medicamento por ahora no se puede traer a Chile", finalizó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones