• 29 MAY DE 2024

"Han tratado de meterse a su cuenta de BancoEstado": denuncian que madre que camina desde Chiloé a Santiago es víctima de intento de estafa

Camila Gómez | Redes sociales

Camila Gómez, quien viaja a encontrarse con Gabriel Boric en La Moneda por el medicamento de su hijo, estaría enfrentando problemas con su cuenta bancaria.

Camila Gómez se encuentra realizando su viaje a pie desde Ancud, Isla Grande de Chiloé, hasta La Moneda, en Santiago, con el fin de reunirse con el presidente Gabriel Boric.

La mujer emprendió el camino para conversar solicitar su ayuda al mandatario con el medicamento que necesita para la mejoría de la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo, Tomas Ross.

Cabe destacar que Gómez necesita reunir la suma de $3.500 millones para costear el medicamento Elevidys.

Si bien la madre de Tomás ha recibido el apoyo de distintas personas y de organizaciones de la sociedad civil, hay también quienes insólitamente, han buscado estafarla.

Así lo denunció el presidente de la Corporación Familias Duchenne en Chile, Marcos Reyes, que es quien camina junto a Camila Gómez hacia Santiago y que además tiene niños gemelos con la misma enfermedad de Tomás.


Síguenos en: Google News


Intento de estafa

En conversación con Radio Futuro, Reyes denunció que hay personas intentando ingresar a la cuenta de BancoEstado de Gómez.

"Han tratado de meterse a su cuenta de BancoEstado. Ya la desbloqueamos una vez, volvió a pasar. No alcanzó a durar horas desbloqueada la cuenta", dijo.

"Recién hoy día vamos a tener el tiempo para que Camila pueda pasar a un banco, desbloquear la cuenta y ver realmente cuánto lleva", agregó.

Gabriel Boric, Agencia Uno
Con gira por el archipiélago de Chiloé: Gabriel Boric volvió de sus vacaciones

Es la primera vez que el Mandatario visita la zona insular desde que asumió el mandato en marzo de 2022.

Hasta el momento

Vale destacar que a pesar de este lamentable revés, Camila Gómez ha logrado reunir un poco más de la mitad del dinero que necesita, siendo $1.935 millones la suma que lleva hasta el momento.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones