Un militar fue agredido por dos sujetos en la comuna fronteriza de Colchane, Región de Tarapacá, según información dada a conocer por el Ejército de Chile durante las últimas horas.
El incidente ocurrió a las 20:30 horas del sábado, cuando el uniformado perteneciente al Puesto de Observación Fronteriza (POF) "Prieto 2″, en el sector de Bofedales, fue abordado por dos hombres que le quitaron su fusil de servicio.
"Se dispuso de inmediato el despliegue de personal de Ejército y de Carabineros de Chile con el propósito de localizar a los agresores y recuperar el fusil extraído", mencionaron en un comunicado.
Mientras que el armamento, que estaba sin cargadores, fue encontrado en las cercanías del sector, el funcionario fue trasladado hacia el Hospital Regional de Iquique, de donde fue dado de alta durante la mañana del domingo.
Servel rechazó más de 50 candidaturas por deudas de pensión de alimentos
Más de 50 aspirantes a alcaldes vieron truncadas sus inscripciones, pues su nombre figuraba en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.
Síguenos en:
El Ejército ya interpuso una denuncia ante Carabineros por los delitos de "maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra".
Además, se ordenó que se lleve a cabo una investigación sumaria administrativa, con el objetivo de determinar "eventuales responsabilidades en los hechos ocurridos".
El alcalde de Colchane, Javier García, aseguró que es "inaceptable que migrantes irregulares ataquen de forma violenta al personal del Ejército en nuestra frontera".
"Por eso es urgente que el gobierno y el Congreso Nacional trabajen para lograr leyes que permitan efectivamente impedir el ingreso al país de migrantes irregulares", instó.