• 19 ABR DE 2024

Alcalde de Colchane anuncia querella contra doctora Cordero: "Busca dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia"

Diseño sin título (12) (1) |

La diputada María Luisa Cordero lo acusó de traficar "automóviles, armas y drogas".

El alcalde de Colchane, Javier García, anunció que presentará acciones legales contra la diputada María Luisa Cordero, quien lo acusó de traficar "automóviles, armas y drogas".

En conversación con Cooperativa, el edil Javier García criticó que últimamente se ha "impuesto una práctica peligrosa de realizar aseveraciones falsas".

"En este caso la diputada María Luisa Cordero Velásquez, por segunda vez, y claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afecta mi imagen y la de mi familia", afirmó el alcalde de Colchane.


Síguenos en: Google News


Agregando que "frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra que es lo que corresponde conforme a derecho", aseveró  el alcalde de Colchane.

Por otro lado, Javier García informó que "la legislación chilena dota a la parlamentaria para hacer denuncias y fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir, a través de medios de comunicación, irresponsablemente afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia".

diputada Cordero
"Trafica autos, armas y drogas": Denuncian a la doctora Cordero por acusación contra alcalde de Colchane

La diputada apuntó contra el edil por los altos índices de violencia en la zona ubicada en la Provincia del Tamarugal. "A cuántos habrá coimeado", deslizó.

¿Qué dijo la doctora Cordero?

A través de Instagram, la diputada María Luisa Cordero arremetió contra el edil: "Les voy a contar la firme, arriesgando querella. Hablé con un ex funcionario de la Cancillería. Créame por favor. El alcalde de Colchane, Javier García, su primo es el principal traficante de Colchane. Él también trafica autos, armas y drogas".

Agregando que "esto lo debería saber el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto no está en el tratado de límites y no figura en el mapa. ¿A cuántos habrá coimeado que nadie dice nada?".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones