• 27 ABR DE 2024

Investigan muerte de un soldado conscripto en Complejo Fronterizo de Colchane

Colchane |

Personal de la unidad se encontraba realizando un patrullaje por la zona cuando escucharon "un fuerte estruendo", que podría estar relacionada con el fallecimiento del funcionario.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en conjunto con el OS-9 y el Labocar de Carabineros, se encuentra investigando la muerte de un soldado conscripto en el Complejo Fronterizo de Colchane.

El hecho tomó lugar durante la tarde del domingo, mientras el uniformado en cuestión se encontraba cumpliendo con sus funciones, según informaciones emanadas desde el Ejército.

A través de un comunicado, la institución informó que "personal de servicio realizaba un patrullaje por las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, cuando escuchó un fuerte estruendo".

ingresos clandestinos
Migrante venezolano de 63 años muere en paso fronterizo no habilitado cercano a Colchane

El alcalde de la comuna, Javier García, responsabilizó al Gobierno por no hacer lo suficiente para detener los ingresos irregulares.

Los funcionarios, dice el escrito, "rápidamente concurrieron al lugar y por causas que se investigan, encontraron el cuerpo sin vida de un soldado conscripto".


Síguenos en: Google News


El uniformado, perteneciente a la 2da Brigada Acorazada "Cazadores" del Ejército de Chile, "se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura de Área Fronteriza de la región de Tarapacá".

"De inmediato se activaron los protocolos de seguridad (...) tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y el personal de la posta local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima", agregaron.

Por último, desde el Ejército aseguraron haber puesto todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía con el fin de "contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible".     

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones