"Solo existen para defender los derechos de los criminales": Nayib Bukele lanzó dura respuesta a Michelle Bachelet
El presidente de El Salvador remeció las redes sociales.
Fue el día martes en la comuna de Ñuñoa cuando Marcelo Araya atacó al candidato a alcalde por Ñuñoa.
Se trata de Marcelo Aray, un hombre de 45 años que fue acusado de golpear al ex candidato presidencial Sebastián Sichel, mientras se encontraba grabando un video la vía publica en Ñuñoa.
El actual candidato a la alcaldía Sebastián Sichel, constató lesiones que recibió en el cuello y espalda. Así mismo se le solicitó a Aray pagar una de multa de $21.989.
Aún así el juez que lleva el caso decidió suspender la causa de manera temporal, "si en los próximos seis meses usted no es formalizado por ningún delito o nueva falta, esta pena de multa no quedará en sus registros".
El postulante al sillón edilicio se encontraba grabando un video en calle Bremen.
El hombre acusado es un guía de turismo y también escritor. Tiene un libro titulado "La muerte me está siguiendo" y se define como una persona "antifascista". Además es defensor de causas como el estallido social, palestina y del pueblo mapuche.
Proviene de una familia descendiente de inmigrantes europeos. Estudio en un colegio jesuita, a pesar de haber ingresado a estudiar a la universidad varias carreras universitarias ninguna de esas carreras culminó.
En su juventud participó como vocalista en bandas de punk tales como, "La Mosca Travesti", "El Gen del Mal" y "Brindadores".
El candidato por Ñuñoa, Sebastián Sichel, realizó un punto de prensa para hablar sobre lo ocurrido, "(Estaba) conversando con los vecinos qué habían pasado con la caída de los árboles, cuando de repente escuché un grito que decía algo como el Frente Amplio va a ganar"
"luego alguien cruzó la calle, y sentí un gran golpe por el cuello a la derecha, después un golpe por el lado izquierdo", narro el candidato de Chile Vamos.
"Me quedo conforme con que se reconocieron los hechos y se aplicó una sanción. No era mi intención que quedara preso, sino dar una señal para que otros no vuelvan a hacer cosas como estas" explicó Sichel.
Agradezco el cariño tras la agresión que sufrí mientras conversaba con un grupo de vecinos en Ñuñoa. En democracia la violencia nunca será el camino. Seguiremos defendiendo con fuerza el respeto por la diferencia y el debate de las ideas en paz y sin miedo. No nos amedrentan.
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) August 6, 2024
El presidente de El Salvador remeció las redes sociales.
El mandatario celebró los 36 años que hoy se cumplen del histórico plebiscito donde ganó el NO.
El animal estaba desaparecido desde el 7 de septiembre pasado.