Durante el pasado fin de semana, la tranquila comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, se vio conmocionada por un brutal crimen.
Y es que el cadáver de un hombre, de nacionalidad colombiana, fue encontrado en el maletero de un vehículo, con un dedo cortado y flores dejadas a su alrededor. Este macabro descubrimiento desató una investigación que reveló una trama de robo y asesinato.
Según las primeras hipótesis, el cuerpo presentaba diversas lesiones que apuntaban a posibles torturas. Sin embargo, a medida que la investigación avanzaba, se pudo establecer una línea clara de cómo habrían ocurrido los hechos y las motivaciones detrás de este crimen.
En primera instancia, el caso se investigó como un homicidio. No obstante, en medio de la investigación, se determinó que se trataba de un robo con homicidio.
Al parecer, los agresores habrían planeado el ilícito y sorprendido a la víctima en una situación de confianza, para luego sustraer especies de valor de su departamento.
Síguenos en: 
Las autoridades lograron detener a una persona de nacionalidad venezolana que sería el autor material del asesinato. No obstante, el fiscal Mario Elgueta afirmó que se investiga a más personas, de acuerdo a la evidencia fílmica recopilada.
Abogado fue secuestrado por su cliente en Maipú: Letrado denunció brutal agresión y descarado robo
Según la denuncia, los sujetos lo llevaron hasta un domicilio para intimidarlo con una pistola y golpearlo en diversas partes de su cuerpo.
Dedo cortado
En ese sentido, uno de los factores que más llama la atención por su crudeza, es la forma en que el cuerpo fue encontrado.
Siguiendo esa misma línea, el fiscal dilucidó que el dedo de la víctima fue cortado para ingresar a una vivienda. Esto, pues se presume que dentro de su departamento, ubicado en una zona residencial, tenía especies de valor.
Para acceder a este, se necesitaba la huella dactilar de la víctima, ya que el inmueble contaba con un sistema de acceso digital.