• 23 JUN DE 2024

Video | Cinematográfico asalto afectó a caja de compensación en Hualpén: delincuentes robaron $80 millones

Asalto |

Delincuentes quemaron dos vehículos durante su huida para bloquear del paso de personal de Carabineros. En el hecho no se registraron personas lesionadas.

Un asalto con características cinematográficas ocurrió la mañana de este miércoles en la comuna de Hualpén, región del Biobío, luego que un grupo de cuatro sujetos, robaron cerca de 80 millones de pesos desde la caja de compensación Los Héroes.

Todo ocurrió pasadas las 8 de la mañana, cuando los delincuentes fuertemente armados intimidaron a los guardias del local ubicado en avenida Colón, para luego acceder a la caja fuerte, la que abrieron con herramientas y alambres.

En medio de amenazas a las personas que se encontraban en el lugar, los cuatro delincuentes se dieron a la fuga. Dos de ellos lo hicieron por los techos vecinos, mientras que el resto lo hizo en un vehículo que los esperaba en el lugar.


Síguenos en: Google News


Hualpén en alerta

En la huida, los ladrones atravesaron dos autos en la avenida Colón, a los que les prendieron fuego y esparcieron "miguelitos" para evitar cualquier intento de persecución.

Hualpén
Formalizan a 20 personas por toma de monumentos nacionales en Hualpén

Los sujetos fueron acusados por usurpación no violenta y apropiación de monumentos nacionales, quedando con medida cautelar de firma mensual.

Por su parte, en avenida Las Golondrinas, límite de Hualpén con Talcahuano, un cambión fu utilizado como obstáculo para los policías. En ese punto, otro vehículo esperaba a los delincuentes, quienes también se perdieron en medio de la ciudad.

Por ahora nadie ha sido capturado, mientras que se informó que no se registraron personas heridas, en un robo que según calificó Carabineros, contó con un alto nivel de planificación.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones