El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hizo notar su descontento con la tardanza por parte de las empresas eléctricas en restablecer el servicio eléctrico en las comunas de la Región Metropolitana.
Cabe recordar que los problemas comenzaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando el temporal con fuentes ventiscas azotó a Santiago.
El río atmosférico que provenía desde el sur del país provocó severos cortes de luz, que incluso tienen a varios hogares sin luz hasta estos momentos, aguantando tres días sin energía eléctrica.
Durante las últimas horas, Rodolfo Carter aseguró que "han pasado casi 48 horas desde la tormenta y si bien es cierto fue un hecho inesperado, es demasiado tiempo para tanta gente que está sin luz".
Pronostican nuevo y potente sistema frontal: Revise cuándo vuelven las lluvias a Santiago
El último frente de mal tiempo dejó importantes acumulaciones de lluvia y fuertes vientos que superaron los 120 km/h en la Región Metropolitana.
Síguenos en:
"No es obligación para ningún alcalde, de ninguna municipalidad reponer la luz. Es solo la empresa eléctrica privada y el Gobierno, que acaba de subir la tarifas haciéndole un gran negocio a esas empresas el que debe fiscalizar. Han pasado 48 horas, las cuentas de la luz suben, la gente sigue sin luz", fustigó.
Por otra parte, indicó que podría dar un paso más allá: "Si el Gobierno no hace su pega, de fiscalizar a las empresas eléctricas, serán los alcaldes y en particular los de La Florida los que tendremos que demandar en favor de los vecinos por cumplir la ley".
"Así como suben las cuentas de la luz, las empresas deben responder, porque 48 horas después de la tormenta es demasiado tiempo", sentenció.