¡Se sintió como terremoto! Reportan sismo 6,1 desde Arica a Antofagasta y viralizan impresionantes videos
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
De acuerdo a lo consignado por Canal 13, el diputado Lavín invirtió más de $48 millones en criptomonedas a través de Buda.com entre 2018 y 2021, pero su cuenta fue suspendida al no justificar los fondos.
Un nuevo escándalo salpicó a Cathy Barriga, el cual involucra, a su vez, a su marido, el diputado Joaquín Lavín Jr. y un millonario traspaso de criptomonedas.
Tal es la polémica que, según información de T13, este hecho también vincula al hijo de la exalcaldesa de Maipú, que hoy está con arresto domiciliario por el caso de fraude al fisco, de más de 31 mil millones de pesos durante su mandato como jefa comunal.
En detalle, se señaló que entre 2018 y 2021, Lavín invirtió más de $48 millones en criptomonedas a través de la plataforma Buda.com.
Siguiendo con el asunto, dicha inversión terminó cuando Buda solicitó al parlamentario una justificación de los dineros ingresados, lo que no llegó, por lo que su cuenta fue suspendida temporalmente.
Aunque eso no es todo. En septiembre de 2018, a través de la misma plataforma, recibió un traspaso de 12.600 dólares en criptomonedas (algo así como $12 millones) por parte de su hijastro, Vicente González Barriga.
El citado medio dio cuenta de que este depósito se hizo cuando González tenía 19 años y tres meses antes que iniciara actividades.
"La perla negra de la UDI" es el nombre del libro escrito por la autora del texto sobre el "Caso relojes".
Por su lado, Cristóbal Bonacic, abogado defensor de Barriga, declaró a Canal 13 que "no existe ningún peso que haya llegado al patrimonio de doña Cathy y de su marido, que no responda a dineros provenientes de sus trabajos respectivos".
"El señor Lavín, como consecuencia que no iba a hacer más inversiones, obviamente no renovó esa solicitud y, por lo tanto, su cuenta se canceló. No fruto que no lo aclarara, sino que ya había dejado de tener inversiones a través de esa plataforma", agregó el profesional.
Bonacic recalcó que el hecho no es ilícito y se abren a cualquier investigación del Ministerio Público, la cual ya inició. De momento, ni Barriga ni Lavín se han manifestado a estos antecedentes.
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
Según Ciper, la acusación habría sido confirmada por Comunicaciones de la Fiscalía Regional de OHiggins.