Luego de 45 días de presidio, acusado de corrupción en el caso Farmacias Populares, el ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue despojado de su cargo y por ahora no volverá sentarse en el sillón edilicio que ocupó durante 12 años.
Por lo mismo, y luego de varios días de reflexión, el militante del Partido Comunista difundió en su cuenta de "X" una carta escrita de puño y letra.
En tres carillas, Jadue agradeció el enorme apoyo de sus adherentes, y aprovechó las líneas para despedirse de quienes lo eligieron como alcalde en tres elecciones consecutivas.
"Hace pocos días recibí la visita de mis compañeros y compañeras concejales de la comuna, quienes me transmitieron su compromiso de continuar trabajando sin descanso por las y los recoletanos. Ya se cumplieron 45 días que provocarían la vacancia de mi responsabilidad como alcalde. Responsabilidad entregada por el voto soberano del pueblo de Recoleta y arrebatada injustamente por la Fiscalía mediante una investigación sesgada, tendenciosa y que solo tiene como objeto destruir todos los avances logrados en estos 12 años de trabajo incansable", dijo en el escrito.
Síguenos en: 
Prisión preventiva de Daniel Jadue frustró planes de matrimonio con su pareja: "Teníamos fecha"
La abogada brasileña Anjuli Tostes, pareja del exalcalde de Recoleta, confirmó que se iban a casar el pasado 8 de junio.
Contra el modelo
Luego Jadue agrega que "sin embargo estoy confiado y seguro de que no lo lorarán y este 27 de octubre volveremos a derrotar a todos los que defienden este modelo de abuso y desigualdad. No nos han vencido, ni lo lograrán".
Finalmente el ex alcalde señala que "debemos volver a soñar con cambiar todo lo que haya que cambiar. Debemos volver a ponernos de pie y no dejarnos enjuiciar. Chile merece mucho más y puede mucho más, solo falta que el pueblo se convenza de aquello y se decida. Esto tiene que cambiar"