Cifras preocupantes: Gobierno confirma 14 fallecidos en las primeras horas de las "Fiestas Patrias XL"
La ministra del Interior, Carolina Tohá, además, informó que hay más de 100 detenidos.
La abogada brasileña Anjuli Tostes, pareja del exalcalde de Recoleta, confirmó que se iban a casar el pasado 8 de junio.
Daniel Jadue se encuentra recluido desde el pasado 3 de junio en el Anexo Capitán Yáber hace 49 días, tras ser declarado culpable de una serie de delitos vinculados al caso Farmacias Populares, pese a que su defensa ha intentado cambiar, en más de una oportunidad, dicha medida cautelar por una menos gravosa.
En ese sentido, mientras cumple su sentencia, su pareja, la abogada brasileña Anjuli Tostes, sorprendió con curioso dato que involucra al ahora exalcalde de Recoleta.
Y es que la profesional reveló que se iba a casar con Daniel Jadue, incluso, tenían fecha para el 8 de junio.
Tras 12 años en el cargo, el militante comunista dejó el cargo por incapacidad temporal, ya que se mantiene en prisión preventiva.
La abogada brasileña declaró que "venía a Chile todos los meses y Daniel también a Brasil (...) teníamos claro que una vez voy a vivir acá, porque la vida de Daniel es en Chile, su futuro es en Chile".
"Estoy en Chile hace 40 días para quedarme (...) Teníamos incluso una fecha de matrimonio. El 8 de junio nos íbamos a casar y Daniel, incluso, sacó los papeles", estampa el documento.
Este último explica que dicha información coincide con la declaración el propio Daniel Jadue. "Es la mujer con la cual me he logrado proyectar para terminar mis días con ella, para armar una familia con hijos, porque es una compañera en todo el más amplio sentido de la palabra", aseguró de acuerdo a lo consignado por La Tercera.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, además, informó que hay más de 100 detenidos.
El exalcalde de Recoleta estuvo más de 90 días en prisión preventiva y actualmente se encuentra con arresto domiciliario total.
El hecho tuvo lugar luego de que la mujer de 33 años se bajara de la micro para irse caminando hacia su casa.