Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
A la mujer le aseguraron que su bebé murió en el parto, pero se dio cuenta que fue sustraída en Osorno hace 36 años, en 1988.
Una mujer interpuso una querella por sustracción de menor en la Corte de Apelaciones de Santiago.
En su desesperado relato, la víctima denuncia que su hija recién nacida fue secuestrada en el Hospital Base de Osorno en 1988.
De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, la afectada, identificada como Jeannette Araya, tenía siete meses de embarazo cuando llegó hasta la ciudad de la Región de Los Lagos, donde dio a luz a su bebé, siendo atendida por religiosas de una congregación ubicada en la localidad de Misión San juan de la Costa.
En ese sentido, tras el parto en ese recinto, la mujer cuenta que fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno, el 8 de septiembre de 1988.
Sin embargo, a la mujer le aseguraron que una de sus hijas falleció en medio del procedimiento médico pese a que, según ella, no existió ecografía que respaldara esa postura.
En el medio citado consignan que la mujer logró detectar que su hija realmente había nacido con vida, luego de presentar varias denuncias en el sistema judicial. A pesar de esto, no conoce el destino que tuvo su bebé.
En diálogo con el mencionado medio, Jeannette Araya realizó un desesperado pedido de auxilio para dar con el paradero de la menor.
"Principalmente lo que yo espero es encontrar a mi hija, no importan las condiciones porque ya ha pasado tanto tiempo. Necesito encontrarla, porque he estado 36 años en esta búsqueda", comentó.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.