Gracias a un acuerdo con el Sernac, Conadecus, Agrecu y Odecu, la empresa VTR devolverá dinero a clientes que se les cayó la internet en la pandemia.
En total serán mas de $4 mil millones en compensaciones, luego de una demanda colectiva por los reclamos por cortes de internet durante el primer año de pandemia.
Cabe recordar que en aquel tiempo el teletrabajo y las clases remotas eran una urgencia debido a las medidas restrictivas.
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Según los cálculos de VTR y las entidades que defienden a los consumidores, son unos 413.303 los clientes que tienen derecho a compensación.
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Recibirán dinero todos los que se vieron afectados por una o más interrupciones del suminstro de internet entre marzo y septiembre del 2020, aunque el corte fuera de menos de una hora.
¿Cuánto dinero recibirá cada cliente de VTR?
El monto de dinero que recibirá cada persona se calculará según las horas de interrupción en el servicio de internet.
"Por ejemplo, un cliente con una interrupción de 61 horas o más de su servicio, recibirá en torno a $47 mil. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, recibirá $4.000 en promedio", detallaron desde el Sernac.
Mientras que las personas que se quejaron ante el Servicio fiscalizador, se les dará un monto extra de 0,15 UTM, o sea, $10 mil pesos a la fecha.
De esta forma, el promedio de la compensación ronda los $10 mil por persona.
¿Cómo acceder a la compensación?
A partir del jueves 11 julio se abrirá un formulario en el sitio web www.vtr.com/compensaciones., donde las personas podrán inscribirse, incluso si ya no son clientes de VTR en la actualidad, pero sí sufrieron estos problemas en esa fecha,
"Para los afectados que son clientes vigentes, se hará un único abono que se reflejará en la boleta subsiguiente a ratificado el acuerdo. En el caso de quienes ya no sean clientes de la compañía, deberán proporcionar los datos en el formulario para la realización de la transferencia del monto correspondiente", se anticipó.