• 15 JUL DE 2024

VIDEO | Todo por una foto: Viralizan a mujer pisando flores en el desierto florido

Mujer pisando flores en desierto florido | Captura de redes sociales

El registro se viralizó rápidamente en redes sociales y le llovieron las críticas por su indebido actuar.

Sin duda alguna, uno de los espectáculos naturales más importantes del norte de Chile es el desierto florido, el cual apareció antes antes de lo estimado. 

La importancia de que se haya adelantado este fenómeno, es que el desierto de Atacama es uno de los más secos del mundo, casi 50 veces más que el Valle de la Muerte en Estados Unidos, sin embargo dado los cambios climáticos y lluvias en zonas donde apenas había agua, el desierto a propiciando floraciones. 

Hay que recordar que el desierto florido llevaba años totalmente seco, no fue hasta 2022 que este lugar volvió a florecer.

De hecho, el lugar solía florecer cada 10 años durante la primavera, entre septiembre a noviembre, pero dejó de hacerlo, hasta que las lluvias por cambio climático y las olas de frio crecieron y su patrón regreso.

La importancia de su ecosistema radica en que la mayoría de sus plantas o flores son endémicas y están muy amenazadas.


Síguenos en: Google News


 Además, con la floración aparecen los insectos polinizadores y sus depredadores (aves y reptiles), así como zorros y otros mamíferos.

Captura, Redes sociales
IMÁGENES SENSIBLES | Viralizan brutal pelea de influencers a las afueras de mall en Cerrillos

Según los antecedentes, el conflicto habría iniciado en redes sociales.

Turista imprudente 

Sin embargo, una turista que visitaba el atractivo natural se llenó de críticas en redes sociales por un una imprudente actitud en el lugar.

De acuerdo a un registro viralizado en X, una mujer, haciendo caso omiso de las advertencias de los presentes, pisó las flores del desierto florido con el objetivo de conseguir una foto.

''¡Si pisas las flores no van a volver a crecer!'', le gritó otra turista, a lo que la susodicha respondió con indiferencia: ''Y a mi qué'', logrando el repudio de varios usuarios de dicha red social.

''Típico de flaite'', ''Cero cultura, cero respeto'', ''Ojalá la naturaleza haga lo suyo y le caiga un rayo'', ''En lugar de disfrutar el paisaje'', ''No logran entender'', fueron algunos de los comentarios.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones