• 19 JUL DE 2024

¡Ya es un hecho!: inauguran calle en honor a Carlos Caszely en el centro de Santiago

CASZELY |

El "Rey del Metro Cuadrado" asistió a la ceremonia en su honor que se realizó en el barrio San Eugenio.

Carlos Caszely acudió durante la mañana de este sábado al barrio San Eugenio, en Santiago Centro, para participar de un homenaje que se le realizó.

Y es que el "Rey del Metro Cuadrado" dijo presente en la ceremonia del renombramiento de una calle en su honor, tal como se había revelado hace unas cuantas semanas.

La calle que ahora pasará a llamarse como el ídolo de Colo Colo es Arzobispo Valenzuela, que está ubicada en el ya mencionado sector.

Cabe recordar que este es el barrio donde el exfutbolista se crió desde pequeño y, por ende, esta idea nació de los propios vecinos.

Irací Hassler y Aldo Duque, Cedidas
"Yo creo que es súper ofensivo": Irací Hassler responde a polémicos de Aldo Duque

A la alcaldesa de Santiago no el gustaron los dichos del abogado, quien aseguró que la comuna se convirtió en una "cloaca pestilente" bajo su gestión.


Síguenos en: Google News


De hecho, una docena de organizaciones sociales juntaron más de 1.800 firmas en una carta de apoyo, lo que acabó siendo una realidad.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, alabó a Carlos Caszely, calificándolo de "una persona que ha sido un gran futbolista, un gran deportista, reconocido en nuestra comuna, en el país, en el mundo y, también quiero decir, una gran persona, una persona con compromiso social, que siempre recuerda de dónde viene".

"Hago énfasis en el Caszely Garrido, porque cuando estuvimos juntos en una actividad yo le dije: 'Carlos tenemos una iniciativa, ha nacido del barrio, de los vecinos, yo quisiera saber si usted está de acuerdo'. Y ahí no sólo me dijo que sí, sino que también me dijo: 'Recuerden siempre a mi madre'", aseguró la edil.

El homenajeado, en tanto, declaró que "estoy muy emocionado porque soy un niño agradecido y un viejo de mierda agradecido. Agradecido del barrio que me dio a nacer, agradecido de la oportunidad que me dan de poder tener una calle con mi nombre, que seguramente será para toda la vida".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones