• 20 JUL DE 2024

Hospital de Concepción en la mira por contaminación alimentaria: Encontraron cables, vidrio y hasta un diente en la comida

Hospital Regional de Concepción | Redes sociales

El recinto hospitalario anunció un aumento de los controles mientras terminan los sumarios.

El Hospital Regional de Concepción sumó una nueva denuncia por contaminación en los alimentos que se preparan en el recinto. 

Recientemente, según reveló la Asociación de Enfermeros y Enfermeras (ASENF) del hospital a sus socios, se reportó el hallazgo ni más ni menos que un diente en la comida preparada en la Unidad de Alimentación.

No se trataría de un hecho aislado, ya que estas denuncias por contaminación en los alimentos se arrastran hace semanas.

Incluso, de acuerdo a Radio Biobío, un funcionario debió ser operado de urgencia por una necrosis intestinal, provocada por la presencia de un objeto metálico incrustado en su colon.

Denuncia


Síguenos en: Google News


A través de un escrito, la entidad reveló que "este último mes, hemos sido testigos de hechos ocurridos de carácter grave para la salud, tales como: cirugía de urgencia por necrosis intestinal por presencia de objeto metálico incrustado; se encontró una pieza dental en porción de alimento entregada desde Central de Alimentación, la cual fue enviada a análisis".

Agregan que una "funcionaria ingirió un trozo de vidrio también encontrado en porción de alimento entregado durante el almuerzo, quedando parte de este incrustado entre sus dientes y otro fue ingerido; también se encontraron cables eléctricos en otra colación".

La Serena
Detalles escalofriantes de madre que murió de 97 puñaladas en La Serena: asesino tenía cautelares

Como Camila Rojas se identificó a la víctima, que falleció defendiendo a sus hijas de 9 y 5 años.

Por otra parte, acusan que "a pesar de las evidencias contundentes presentadas por los funcionarios afectados, lamentamos informar que quienes nos dirigen no le han dado el peso a todos los hechos ocurridos. Tampoco han tomado acciones diligentes que procuren proteger y cautelar la integridad de todos quienes conformamos este establecimiento de salud".

"Como ejemplo de ello, podemos decir que el Director de nuestro establecimiento instruyó un Sumario Administrativo recién 6 días después de lo ocurrido; la instalación de cámaras dentro de la Central de Alimentación comenzó recién el domingo 30 de junio", cerraron.

En tanto, desde el hospital, mediante un comunicado, reiteraron el "llamado a la tranquilidad y a ser responsables con las declaraciones que se difunden sobre la imagen institucional y la Central de Alimentación del principal recinto hospitalario de Biobío".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones