• 17 JUN DE 2024

Directora de Hospital de Chillán está de vacaciones en Europa en medio de crisis sanitaria en el Ñuble

Hospital de Chillán | Redes sociales

Según el Servicio de Salud Ñuble, su ausencia se debe a un tema personal e impostergable.

La directora del Hospital Herminda Martín de Chillán, la doctora Luz María Morán Ibáñez, se encuentra de vacaciones en Europa en plena crisis sanitaria derivada del aumento de casos por Influenza Tipo A y el incremento en la ocupación de camas críticas.

Esta situación ha generado preocupación y críticas entre los habitantes, quienes enfrentan una creciente presión debido a la alta demanda de atención médica.

Según información revelada por medios locales, la doctora Morán decidió tomar sus vacaciones planificadas previamente, pese a la emergencia sanitaria que afecta a la región de Ñuble, debido a motivos familiares sensibles.

De esta forma, la dirección subrogante fue asumida por el Dr. Nicolas Peña Toro, subdirector médico.

La candidata justo apareció en el momento de la entrega, Captura
"Así no se ganan los votos": denuncian que candidata a alcaldesa de La Florida entregó vales de gas en campaña

La postulante aseguró que "justo nos encontramos con los funcionarios que hacían la entrega", mientras que los vecinos se sienten ofendidos por lo ocurrido.


Síguenos en: Google News


Cabe señalar que el Hospital Herminda Martín ha visto un aumento significativo en los casos de Influenza Tipo A, lo que ha llevado a una ocupación casi total de las camas críticas. Esta situación ha puesto en tensión a todo el sistema de salud local.

En ese sentido, el Dr. Peña señaló que "la comunidad debe estar tranquila porque el centro asistencial trabaja como siempre para asegurar la continuidad de sus servicios y que en esta campaña de invierno, como todos los años, ya hemos reforzado los equipos y las estrategias asistenciales".

Asimismo, el profesional enfatizó que "este Hospital no descansa, sus trabajadoras y trabajadores demuestran a diario su compromiso".

"Por lo tanto, cuando alguien hace uso de su derecho a feriado legal, hay una autoridad subrogante que sigue cumpliendo las funciones públicas que le corresponden a la institucionalidad", sentenció.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones