• 12 DIC DE 2024

"No lo devuelves a la casa": Doctora Cordero culpó a mala formación de médicos de Ñuble de muertes por influenza

Doctora Cordero | Captura de Youtube

La diputada lanzó ácidas críticas en "Todo va estar bien", después de las cinco víctimas fatales en la región.

Fiel a su estilo, la diputada María Luisa Cordero, más conocida como la Doctora Cordero, barrió el piso con los médicos de Ñuble, a quienes acusó de un mal diagnóstico en el caso de los cinco muertos por influenza en la región.

A la fecha la Región del Ñuble es la más afectada por la influenza, ya que han perdido la vida cinco personas de todas las edades, ya que entre las víctimas fatales hay una niña de 6 años, un adolescente de 15 años, una joven de 21, una mujer de 55 y un hombre de 68 años.

Frente a ese panorama, la Doctora Cordero fue, especialmente, ácida contra sus colegas médicos en declaraciones que emitió en el programa "Todo va a estar bien", de Vía X.

Doctora Cordero, Captura
Doctora Cordero lo hace otra vez: la diputada sacó ronchas al afirmar que "los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos"

La parlamentaria tuvo un tenso cruce con el diputado Hernán Palma, padre de una persona con esta condición de salud mental.

"Nadie lo quiere decir"


Síguenos en: Google News


"El desfonde de la salud pública chilena. Los cinco muertos en Ñuble... nadie lo quiere decir, lo va a decir la vieja antipática que soy yo", amenazó la Doctora Cordero antes de lanzar su lapidaria opinión.

"Esto no tiene nada que ver con las vacunas, esto tiene que ver con la mala formación de los médicos de Ñuble, porque en la historia de la medicina chilena, a la que pertenezco yo, del siglo XX, jamás nadie devolvió 10 veces a una niñita de 6 años a su casa. Nadie", señaló la diputada entrevistada por Eduardo de la Iglesia.

"Cuando tú estabas dudoso del diagnóstico, nosotros dejábamos en observación. Aunque no tuviéramos camillas ni camas. En la misma sillita de la sala de espera uno le decía (al paciente) ‘vamos a hacerle un examen de urgencia, un control de temperatura’", agregó.

"Si tú atiendes a una persona que llega con 38,5° de temperatura y a la media hora tiene 39,5°, no lo devuelves a la casa", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones