"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  Los jóvenes deambularon por el ducto subterráneo por al menos tres horas.
Una insólita situación se registró durante la tarde del jueves, luego de que Bomberos concretara el rescate de cinco adolescentes, quienes estaban perdidos en un ducto subterráneo que conecta varias comunas de la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, los jóvenes tendrían entre 15 y 18 años, y fueron ellos quienes pidieron ayuda al personal de emergencia luego de caminar por varias horas sin encontrar una salida. Habrían ingresado en la comuna de San Joaquín
"Manteníamos contacto vía WhatsApp con las víctimas atrapadas. Ellos hicieron ingreso en la comuna de San Joaquín, en Franklin, y ahí estuvieron caminando por los túneles durante tres o cuatro horas", explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Javier Quintana.
Tras ingresar en San Joaquín, el grupo de amigos terminó su travesía en La Pintana y habrían retornado a sus hogares en micro.
                                  La PDI trabaja bajo la hipótesis del parricidio a la espera del informe definitivo del SML.
El citado medio, a su vez, afirma que los adolescentes ya habían ingresado al ducto anteriormente, pero esta vez lo hicieron para "hacer la hora" y no lograron salir solos.
"Una vez entramos, pero no pudimos entrar más porque estaba lleno de agua y hoy dijimos 'ya, vamos a entrar para hacer la hora, porque después tenemos que ir a otro lado' y entramos y recorremos, recorremos, recorremos y dijimos 'debemos llevar unos 20 minutos (caminando)' y después nos dimos cuenta que llevábamos como dos horas", habría asegurado uno de los jóvenes.
Gracias al personal de emergencias, los cinco jóvenes terminaron su recorrido por el ducto subterráneo sin lesiones.
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.