• 17 JUL DE 2024

Reportan diversos cortes de luz en la región Metropolitana: revisa las comunas afectadas

Diversos cortes de luz afectan a la RM | Agencia Uno

Cuadrillas de Enel ya trabajan en la reposición de la energía eléctrica, sin estimar tiempos estimados de recuperación del servicio.

El frente de mal tiempo generado por el comentado "río atmosférico" sobre nuestro territorio, sigue avanzando desde el sur del país, y tal como estaba anunciado, las lluvias llegaron la madrugada de este jueves a la región Metropolitana, y con ello inmediatamente se comenzaron lamentar cortes de luz.

Se espera que en apenas 24 horas caigan cerca de 100 mm, además de ráfagas de viento que en algunas zonas podría llegar a los 60 km/h.

Como consecuencia del temporal, ya se han generado distintos problemas de inundaciones en las calles, y al mismo tiempo, ya desde temprano se comenzaron a generar diversos cortes de luz en distintas comunas de Santiago.

Sectores afectados

Por ahora Enel, informó de cortes de energía en Las Condes, Pudahuel y Lo Barnechea, mientras que vecinos de Puente Alto han denunciado bajas de voltaje en sus domicilios.


Síguenos en: Google News


"Informaremos avances y tiempo estimado de normalización por esta vía. Si deseas generar un reporte escríbenos al WhatsApp +56994447606", dicen desde Enel.

Sigue nuestro minuto a minuto:

La lluvia seguirá acompañando a los capitalinos, Juan Pablo Carmona
En vivo| Sistema frontal: declaran estado de catástrofe en diversas regiones del país

Para este jueves se espera una de las lluvias más importantes del año, se pronostica que caiga solo en la región Metropolitana entre 50 y 100 mm de agua.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones