La diputada señaló que la culpa del alza de la tarifa eléctrica no es del Presidente Boric.
María Luisa Cordero, más conocida como la Doctora Cordero, entró de lleno en la contingencia y ofreció $1 millón de su sueldo como diputada pata ayudar a pagar la cuenta de la luz de los más vulnerables.
La psiquiatra estuvo de invitada en el late "Todo va a estar bien" y, de paso, reveló cuánto gana todos los meses como diputada.
Contra todo pronóstico, la Doctora Cordero, que está en otra vereda política, señaló que no es culpa del Presidente Boric el alza de la cuenta de la luz, que amenaza con un alza de casi un 50% de acá a fin de año.
"Simpatizante de izquierda abiertamente, pero no soy saboteadora porque es mi país (...) el alza no es culpa del presidente actual", partió reconociendo la Doctora Cordero en el late de Vía X.
Síguenos en:
"una de las tantas mentiras y engaños de los que hemos sido víctimas (...) lo podrían haber ventilado: ‘Chilenos todos, estamos hasta el cogote con las cuentas eléctricas’", añadió la psiquiatra de decenas de polémicas.
A lo Milei
Sin embargo, su postura más sorpresiva la lanzó la Doctora Cordero en relación a cómo el país debe asumir este alza en el costo de la cuenta de la luz.
Tal como Javier Milei cortó los sueldos de los empleados públicos en Argentina, la diputada se mostró favorable a que acá hagan lo mismo con los que más ganan a costas del Estado.
"Qué pasaría si el presidente Boric dijera: ‘Vamos a pagarlo entre todos’. Por ejemplo, a mí, que soy diputada, que me quiten un millón de pesos de la denominada dieta", planteó de forma inesperada.
Además, no contenta con eso la Doctora Cordero reveló cuál es su salario al mes. "Ojalá todas las dietas fueran como lo que gano yo. Yo gano $5 millones 600 al mes. Eso es lo que me transfieren en mi cuenta bancaria", expuso.
"Entonces, que me digan: ‘Qué tal, doctora Cordero, póngase con un palito para pagar la cuenta’. Altiro se lo firmo", finalizó.
El exsubsecretario del Interior se reunirá junto al defensor penal público, Víctor Providel, quien lo representa, y con los fiscales a cargo de su investigación, para autorizar el levantamiento del secreto bancario de sus cuentas corrientes.