Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El ex persecutor de Ñuñoa, Providencia y La Reina manejaba en estado de ebriedad al momento del accidente que terminó con una adulta mayor y una menor heridas.
Los vecinos del sector de Hernando de Aguirre con Eliodoro Yáñez en la comuna de Providencia, se mostraron impactados luego de un fuerte estruendo que se generó luego de un accidente de dos vehículos que se generó en la mencionada esquina, luego que cerca de las 21 horas de este sábado.
Como resultado del choque, una abuela y su nieta terminaron heridas, mientras que el conductor del auto que generó el incidente, terminó ileso, pero evidenciando un claro estado de ebriedad.
Y quien estaba tras el volante, era nada menos que el otrora persecutor de Ñuñoa, Providencia y La Reina, Vinko Fodich Andrade, quien fue detenido por Carabineros y en la mañana de este lunes pasó a ser formalizado en el Centro de Justicia por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Marcó 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre.
En el hecho se vio involucrado un vehículo menor que fue impactado por su costado derecho.
Pero algo que llamó profundamente la atención, fueron algunos detalles que se conocieron luego de la colisión.
Pese a que el accidente se produjo cerca de las 21 horas del sábado, el vehículo Audi de Fodich fue retirado de Hernando de Aguirre con Eliodoro Yáñez cerca de las 9 de la mañana del domingo, y fueron varios los transeúntes que se acercaron al vehículo para intentar saber lo que había ocurrido.
Y entre los detalles que llamó la atención, fue la presencia del torso de un maniquí que se encontraba en el asiento trasero del vehículo.
Sobre la demora que tomó el retiro del auto, sostuvo que "nos encontrábamos en espera de las instrucciones del fiscal en caso de que él dispusiese algún tipo de peritaje, pero hace un par de horas liberó el vehículo y ya puede ser retirado por su propietario".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.