• 24 JUN DE 2024

VIDEO l Tanqueta militar protagoniza insólito accidente automovilístico: no respetó "ceda el paso"

Insólito accidente en Mulchén | Captura

En el hecho se vio involucrado un vehículo menor que fue impactado por su costado derecho.

Un insólito registro se viralizó este lunes en redes sociales, donde se puede ver el accidente de una tanqueta militar y un auto menor en un cruce con señalética de ceda el paso en la comuna de Mulchén.

Según se puede ver en las imágenes, el vehículo de guerra, un blindado Mowag, no habría respetado las normas del tránsito, impactando el costado derecho de un city car de color plomo.

Santiago se prepara para nuevas lluvias, Agencia Uno
Alerta por lluvias "superiores a todo registro": temen masivos cortes de luz en Santiago

Para la madrugada de este jueves está anunciada la llegada de un temporal de viento y lluvia a la región Metropolitana. Caerían 90 milímetros de agua.

Precisamente el vehículo menor atravesaba por calle Sotomayor, cuando fue impactado por la tanqueta, en la cual viajaba al menos tres militares, asomados por la parte alta de la máquina pesada.


Síguenos en: Google News


"Ni si quiera se bajan", hicieron el comentario en "X", al ver las imágenes donde se pueden ver a transeúntes grabando y tomando fotografías del incidente donde no se registraron heridos.

Culpabilidad del incidente

También en redes sociales se abrió el debate sobre si la tanqueta, al ser un vehículo militar, tiene el derecho preferente de paso, escenario que se descarta en la Ley del Tránsito, donde se indica que "todos deben respetar las normas".

Así, solo el uso de una baliza de emergencia, como las que activan las ambulancias, patrullas policiales y carros de Bomberos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones