La foto se hizo viral y llegó hasta la familia de la adulta mayor desaparecida para el Día de la Madre.
Una luz de esperanza para dar con el paradero de María Elcira Contreras surgió durante este martes, ya que cibernautas alertaron la imagen de una mujer muy parecida que se perdió en Puerto Montt.
La abuelita se encuentra sin paradero conocido desde le pasado 12 de mayo, cuando desapareció de un restaurante en Limache durante el Día de la Madre.
Los internautas hicieron un llamado a la familia de María Elcira, luego de difundir la imagen de la adulta mayor que está en la misma situación en la Región de Los Lagos.
"Acá en Puerto Montt hay una abuelita extraviada, dice ser de Santiago. Si conocen a algún familiar de ella avisar o tratar de compartir mi publicación para llegar a los familiares, por favor ayudar", escribió una usuaria en Facebook.
Como era de esperar, la publicación se llenó de mensajes que hacían ver que lo mejor es darle la información a la familia de María Elcira para descartar o confirmar que se trata de la misma persona.
La eventual pista llegó hasta los cercanos de la mujer de 85 años, pues al menos dos personas comentaron en Instagram a su nieta Carla Hernández sobre la foto
"Vieron a una señora en Puerto Montt muy, muy parecida. Está en Facebook la foto" y "Están subiendo fotos de una abuelita súper parecida a la tuya, perdida en Puerto Montt", fueron algunos de los escritos que le dejaron.
Lamentablemente, Natalia Hernández, nieta de María Elcira, ratificó que vieron la foto y descartaron que se trate de ella.
"Ya vimos y no es ella. Ojalá que esa abuelita encuentre a su familia y también la estén buscando. De todas maneras gracias, ojalá sigan haciendo mucha difusión aparezca", concluyó.
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.