• 17 JUL DE 2024

Reportan avalanchas en zonas del Cajón del Maipo: al menos 40 personas quedaron aisladas

Avalanchas en Cajón del Maipo | Redes sociales (@Pabl0Manzanares)

Cerca de diez personas estarían aisladas en el sector de Baños Morales, mientras que en Lagunillas habría cerca de 30 afectados.

Dos avalanchas se produjeron durante las últimas horas en distintas zonas del Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, dejando al menos a 40 personas aisladas.

Según información de Meganoticias, los sectores más afectados son los de Baños Morales y Lagunillas. En el primero, habría cerca de 30 personas afectadas, según comentó la delegada presidencial de la provincia de Cordillera, Alejandra Cortés.

Personal de Carabineros estaría trabajando por llegar al sector y evacuar de manera segura a las familias que se encuentren aisladas. Se dice que los afectados no habrían evacuado cuando la autoridad lo indicó.

En diálogo con Meganoticias Ahora, el alcalde San José de Maipo, Roberto Pérez, comunicó que en el sector de Lagunillas "alrededor de 30 personas están aisladas en el lugar".

Rescate de Carabineros, Captura de pantalla
VIDEO | Carabineros rescató auto que quedó enterrado en avalancha de nieve en Farellones

Los uniformados se pusieron manos a la obra con palas para rescatar a una persona que se encontraba dentro del vehículo.


Síguenos en: Google News


"Lo cerramos ayer en la tarde para que las maquinarias pudieran trabajar. (...) Llegó hasta el kilómetro 16, y en ese sector estaba la avalancha. Decidimos trabajar en rescate y lamentablemente no alcanzamos a llegar con la maquinaria", aseguró el jefe comunal.

El edil también indicó que "en Morales, en el kilómetro 75, hay un rodado de más menos 50 metros de largo por unos 10 metros de altura, así que ahí sí que están aislados los vecinos de Lo Valdés y Baños Morales".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones