• 18 JUL DE 2024

Excarabineros se hicieron pasar por fiscalizadores para obtener favores sexuales en conocido club nocturno

Carabineros | Redes sociales | Referencial

Los sujetos aseguraron estar en una "ronda extraordinaria", sin embargo, al poco andar levantaron sospechas.

La Municipalidad de Santiago presentó una querella criminal en contra de dos exfuncionarios de Carabineros, acusados de suplantar la identidad de fiscalizaciones municipales en un club nocturno ubicado en el sector de 10 de julio, en el centro de la capital.

De acuerdo a una investigación realizada por Radio Bío-Bío, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo 26 de mayo. 

Los sujetos, identificados como Jorge Reyes Rodríguez y Bastían Romo Castillo llegaron hasta el club ''Amores'', donde aseguraron ser inspectores municipales. ¿El propósito? Realizar una ''ronda extraordinaria''.

La querella especifica que la intención de ambos era solicitar favores sexuales y obtener beneficios económicos

Venezolano evasor del Metro , Captura de redes sociales
VIDEO | "¡Acostumbrados a no pagar!": Ciudadano venezolano generó ola de críticas tras intentar evadir el Metro

El sujeto quiso "funar" al guardia de turno tras no poder pasar gratis por el torniquete, acusando que "no tenía para pagar el pasaje".


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo señalado, ambos exfuncionarios llegaron hasta el lugar equipados con credenciales apócrifas y esposas de seguridad, lo que despertó las sospechas que culminaron con la intervención de tres oficiales de Carabineros

En una primera instancia, tras ser descubiertos, mantuvieron su engaño, pero finamente confesaron no ser funcionarios municipales.

En la revisión posterior, Carabineros constató que ambos portaban una pistola de aire comprimido, un juego de esposas de seguridad marca Smith & Wesson, un carnet de medicina curativa y un parche institucional de la policía uniformada.

"Los hechos denunciados por esta administración son de la máxima gravedad y por eso presentamos la querella. No aceptaremos que ninguna persona ponga en duda la labor de nuestros funcionarios y funcionarias y menos que se pretenda hacer pasar por uno de ellos para cometer delitos", manifestaron desde la Municipalidad de Santiago.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones