• 19 JUL DE 2024

IMÁGENES FUERTES l Mujer muere tras ser atropellada por Carabineros: camioneta pasó tres veces por encima de la víctima

El atropello terminó con la muerte de la adulta mayor | Captura

La situación se registró la tarde de este miércoles en pleno centro de Santiago. Suboficial que conducía pasó a control de detención.

Un lamentable hecho se registró la tarde de este miércoles en el centro de Santiago, luego que una mujer de 82 años, identificada como Benedicta Mora, muriera luego de ser atropellada por una camioneta GOPE de Carabineros en la esquina de Compañía y San Martín.

Todo ocurrió poca antes de las 17 horas, cuando el uniformado que conducía el vehículo, no se percató que la adulta mayor cruzaba la calle, pasándole por encima en tres oportunidades. La primera, con la rueda delantera, luego con la trasera, y ya confundido con lo que ocurría, el suboficial mayor decidió retroceder, pasando otra vez sobre el cuerpo de la accidentada.

La mujer resultó con sangramiento y fue atendida de urgencia por personal del GOPE, pero pese a los intentos por salvarla, en horas de la noche se confirmó el fallecimiento de doña Benedicta.

Maule
Temporal cobró primera víctima en Maule: conductor halló horrible muerte tras caerle poste electrocutado

El trágico suceso tiene conmocionada a la comunidad de Palmilla, al poniente de Linares.


Síguenos en: Google News


Se abrirá investigación

La general Patricia Vázquez, jefa de la Zona de Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros, se pronunció sobre el incidente, diciendo que "lo primero, como institución, lamentamos este trágico accidente. Queremos que la gente sepa que Carabineros brindó la ayuda inmediatamente a esta persona adulta mayor. Se llamó a ambulancia, se comunicó a su familia y lo más importante es la colaboración que tuvo la institución con esta persona".

Consultada sobre el suboficial mayor que conducía el vehículo, la general dijo que "el carabinero que venía manejando el vehículo pasa a control de detención el día de mañana (jueves), como corresponde en un accidente de tránsito en estas circunstancias. Estamos colaborando para que el Ministerio Público haga su investigación como corresponde".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones