La Municipalidad de Santiago presentó una querella criminal en contra de dos exfuncionarios de Carabineros, acusados de suplantar la identidad de fiscalizaciones municipales en un club nocturno ubicado en el sector de 10 de julio, en el centro de la capital.
De acuerdo a una investigación realizada por Radio Bío-Bío, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo 26 de mayo.
Los sujetos, identificados como Jorge Reyes Rodríguez y Bastían Romo Castillo llegaron hasta el club ''Amores'', donde aseguraron ser inspectores municipales. ¿El propósito? Realizar una ''ronda extraordinaria''.
La querella especifica que la intención de ambos era solicitar favores sexuales y obtener beneficios económicos.
VIDEO | "¡Acostumbrados a no pagar!": Ciudadano venezolano generó ola de críticas tras intentar evadir el Metro
El sujeto quiso "funar" al guardia de turno tras no poder pasar gratis por el torniquete, acusando que "no tenía para pagar el pasaje".
Síguenos en:
De acuerdo a lo señalado, ambos exfuncionarios llegaron hasta el lugar equipados con credenciales apócrifas y esposas de seguridad, lo que despertó las sospechas que culminaron con la intervención de tres oficiales de Carabineros.
En una primera instancia, tras ser descubiertos, mantuvieron su engaño, pero finamente confesaron no ser funcionarios municipales.
En la revisión posterior, Carabineros constató que ambos portaban una pistola de aire comprimido, un juego de esposas de seguridad marca Smith & Wesson, un carnet de medicina curativa y un parche institucional de la policía uniformada.
"Los hechos denunciados por esta administración son de la máxima gravedad y por eso presentamos la querella. No aceptaremos que ninguna persona ponga en duda la labor de nuestros funcionarios y funcionarias y menos que se pretenda hacer pasar por uno de ellos para cometer delitos", manifestaron desde la Municipalidad de Santiago.