• 15 JUL DE 2024

Reportan violentos incidentes en Liceo Lastarria: Director fue rociado con bencina por alumno

Liceo Lastarria | Redes sociales | Referencial

Si bien los hechos se produjeron en el marco del Día de Alumno, durante esta jornada se dio a conocer la gravedad de la situación, llevando incluso a un diputado a oficiar a la Municipalidad de Providencia.

Un preocupante hecho, ocurrido en el marco del día del alumno el pasado 23 de mayo, provocó la conmoción de la comunidad estudiantil del Liceo José Victorino Lastarria, en la comuna de Providencia.

En dicha jornada, se llevaba a cabo una tradicional tocata que se realiza en el liceo para celebrar la especial instancia, en ella participaban los terceros y cuartos medios del colegio.

Sin embargo, y de manera repentina, un grupo de alrededor de 20 estudiantes quisieron salir del liceo educacional provistos, entre otras cosas, de bombas molotov, según los testigos. 

En ese instante, de acuerdo a lo consignado por La Tercera, miembros de la comunidad escolar, un grupo de directivos y profesores, se interpusieron en el camino de los alumnos y bloquearon la entrada del liceo.

camión de basura
IMAGENES FUERTES | Viralizan terrible choque de camión de basura en Las Condes que dejó personas en riesgo vital

La máquina perdió el control en Camino Otoñal y dejó 9 personas lesionadas.


Síguenos en: Google News


Fue en medio de eso, cuando un alumno lanza bencina al director del establecimiento, Juan Pablo Vásquez. Cabe destacar, que no lo agredió, ni intentó prenderle fuego.

El hecho fue informado ese mismo día, por el director del colegio, a su comunidad mediante un mensaje: "Junto con saludar, lamentamos nuevamente informar que hoy, cerca de las 11:00 horas, un grupo de alumnos, interrumpió la jornada habitual de clases, para iniciar una violenta manifestación, tanto al interior como al exterior del establecimiento". 

El texto continuaba explicando que "se hizo presente personal de Carabineros de Chile, quienes apagaron las barricadas y disolvieron la manifestación, la cual -hasta el minuto- no tiene justificación, ya que el alumnado no ha realizado ninguna demanda o petición especial".  

Al respecto,el diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, instó a oficiar a la Municipalidad de Providencia, dirigida por Evelyn Matthei, para solicitar información sobre las medidas disciplinarias que adoptará el liceo.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones