• 16 JUN DE 2024

¿Se atrevería a vivir ahí?: Conozca la historia y el valor del arriendo del "departamento embrujado" de Providencia

Edificio Mar del Plata, Providencia | Redes sociales

Rumores de intensa actividad paranormal en el edificio ubicado en pleno corazón de Providencia han surgido en redes sociales.

Si hablamos de locaciones embrujadas, al instante, se podría pensar en la casa de Amityville, en Nueva York; o la Mansión Winchester, en California.

Sin embargo, Chile no se queda atrás en este aspecto. Sin ir más lejos, recientemente, un departamento ubicado en Providencia ha hecho noticia por su supuesta actividad paranormal.

De hecho, es considerado como uno de los departamentos más elegantes de Providencia pero esconde una historia un tanto curiosa. Se trata del emblemático edificio Mar del Plata, popularmente conocido por su clásica fachada color rosa pastel.

El arquitecto Arturo Calvo fue el encargado de construirlo en el año 1948. Actualmente se ubica entre las calles de Pedro de Valdivia y Mar del Plata.

Una trágica situación se vivió en el zoológico de Quilpué, Twitter
Brutal matanza en zoológico de Quilpué: revelan quienes fueron los asesinos

La Policía de Investigaciones realizó las indagaciones del caso y determinaron culpabilidades.


Síguenos en: Google News


Actividad paranormal 

Durante el último tiempo, varios cibernautas comenzaron a opinar sobre el video de una corredora de propiedades que está cargo de arrendar el inmueble, pero lo que llamó la atención fue la gran cantidad de comentarios que se hacían en alusión a un posible lugar donde ocurrirían ''fenómenos extraños'', lo que fue señalado, incluso, por Daniel Fuenzalida en Radio Activa, afirmando que ahí ''vivía un arrendatario de otro mundo''.

Ante ello, fue la propia mujer quien quiso alzar la voz y contar su propia experiencia con este departamento "embrujado".

De manera categórica, la mujer desmintió todos los rumores sobre una supuesta actividad paranormal en el lugar. Incluso, reveló que el último arrendatario estuvo viviendo ahí por un total de cinco años.

En medio de la entrevista, la corredora explicó que cuesta que se arriende debido a que el mayor problema del edificio es que los balcones son demasiado bajos, lo que sería "peligroso para los niños y las mascotas". De esta forma, asegura que nunca ha sentido nada fuera de lo normal y que hasta tendría buenas energías.

Arriendo

El susodicho departamento, que actualmente está en arriendo, tiene dirección al oriente y cuenta con 78 metros cuadrados, dos dormitorios, dos baños y un cómodo balcón, pero no tiene estacionamiento.

El valor del arriendo del supuesto edificio embrujado es de 980 mil y los gastos comunes llegan a la cifra de 100 mil pesos chilenos. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones