• 14 JUL DE 2024

VIDEO l "¡Salgan, salgan!": alcalde de Punitaqui fue arrastrado por el agua mientras hacía un "live"

El alcalde de Punitaqui feliz con la lluvia | Captura

El edil de la comuna del Limarí, se encontraba transmitiendo en vivo y en directo, cuando el torrente lo obligó a arrancar a una zona de resguardo.

Una situación bastante particular fue la que vivió el alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya, quien agradecido por el agua caída en la región de Coquimbo, se acercó más de la cuenta a un río que lo terminó arrastrando.

Todo se pudo ver a través de un live de Instagram, donde el edil se comunicaba con su comunidad.

"Esta es la lluvia, esta es el agua, la fuente de fe y esperanza, que le da un futuro más provisorio al mundo rural. La primera quebrada que ahora baja, estamos transmitiendo en vivo y en directo", alcanzó a decir la autoridad.

Diversos cortes de luz afectan a la RM, Agencia Uno
Reportan diversos cortes de luz en la región Metropolitana: revisa las comunas afectadas

Cuadrillas de Enel ya trabajan en la reposición de la energía eléctrica, sin estimar tiempos estimados de recuperación del servicio.


Síguenos en: Google News


Luego agregó que "algunos sectores se van a inundar, por lo mismo pedimos precaución, cuando en estos momentos se está poniendo bastante fuerte la corriente del agua, así que hasta acá dejamos este despacho".

Salieron corriendo

Finalmente, se alcanzó a escuchar "¡Salgan, salgan!", mientras el alcalde y su camarógrafo corrían a una zona de resguardo.

Como era de esperar el video se convirtió en viral de redes sociales, y generó todo tipo de comentarios. "¡Puro show!", "las autoridades deben dar el ejemplo" y "payaso", fueron algunos de los posteos en "X".

Revisa nuestro minuto a minuto:

La lluvia seguirá acompañando a los capitalinos, Juan Pablo Carmona
En vivo| Sistema frontal: declaran estado de catástrofe en diversas regiones del país

Para este jueves se espera una de las lluvias más importantes del año, se pronostica que caiga solo en la región Metropolitana entre 50 y 100 mm de agua.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones