A plena luz del día: asesinan a trabajador a balazos en Cerro Navia
La víctima intentó defenderse de un robo y le dieron muerte en calle Las Gaviotas.
Las intensas lluvias del fin de semana provocaron un nuevo socavón en Reñaca. Al respecto, un vecino del edficio Euromarina 2 contó, entre risas, que no era primera vez que era afectado por la situación.
Un nuevo socavón se generó, por tercera vez, en el campo dunar del sector de Reñaca, en Viña del Mar, durante las últimas lluvias que afectaron el fin de semana a la zona centro-sur del país.
El sistema frontal hizo colapsar un colector de aguas lluvias, lo que terminó provocando un enorme bache en la arena bajo el edificio Euromarina 2, obligando a la evacuación de 87 departamentos.
En ese contexto, se produjo una curiosa, y no menos lamentable situación que involucra a un vecino del edificio.
Se trata de Cristián Jabbar, bombero y prevencionista de riesgos, que venía arrancando del ''primer socavón'', el que apareció en el edificio Kandinsky en agosto de 2023.
De acuerdo a los primeros antecedentes, un socavón en el edificio Euromarina 2 de Reñaca, Viña del Mar, provocó la evacuación preventiva de dos torres, afectando a 60 personas y 87 departamentos.
"Yo tengo algo bien particular, porque yo vivía en el edificio detrás del Kandinsky, vengo arrancando del primer socavón, me cambié a este lugar hace un año y medio", señaló el hombre entre risas a Mega.
La primera emergencia ocurrió el pasado 22 de agosto, después que Jabbar se cambiara de casa. Aunque él creyó que no volvería a repetir la misma pesadilla, la naturaleza quiso otra cosa.
"La emergencia partió como a las 00:30 horas (del domingo), cuando empezó la lluvia fuerte. Ahí llegó el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", relató.
"Los vecinos salimos y ahí fue cuando llegaron los primeros organismos de emergencia... Bomberos, Senapred, a ver lo que estaba pasando. Nos dimos cuenta en la noche, oscuro, que no era tan grande, y ahora estamos viendo la magnitud de este socavón", agregó.
Jabbar aclaró que la evacuación fue voluntaria "para que pudiéramos desalojar e irnos a casas de familiares o bien esperar si es que se daba la orden para poderlo habitar. Se había cortado la luz en un periodo, no tenemos agua, entonces muchos residentes, me incluyo, estamos en casa de familiares", concluyó.
La víctima intentó defenderse de un robo y le dieron muerte en calle Las Gaviotas.
Los alcaldes de Maipú y Viña del Mar coincidieron en evento y las redes se llenaron de sueños.
Por segundo año consecutivo la ex candidata a alcaldesa penquista estuvo en ranking de búsquedas nacionales.