• 24 JUN DE 2024

Incautan más de 70 kilos de droga en el Biobío: Paquetes tenían el logo del FPMR

Paquetes de droga con logo del FPMR | Redes sociales

Los paquetes incautados contenían marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína y pasta base.

Un total de 71 kilos de droga fueron incautados en la en las comunas de Penco y Tomé, Región del Biobío, operativo en el que se destacó el hallazgo de paquetes con logos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Se trató de una investigación de casi nueve meses dirigida por la Fiscalía Local de Concepción, en conjunto con personal del OS7 de Carabineros, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El trabajo pericial permitió identificar una asociación criminal que operaba en el Biobío, relacionada a la ley de drogas y la tenencia de armamentos de fuego, manteniendo inmuebles para la comercialización y acopio de sustancias ilícitas, siendo su centro de operaciones la Población Montahue de Penco.

Hugo Bustamante , Redes sociales
Asesino de Ámbar Cornejo confesó haber matado a más personas: Reveló ubicación de los cuerpos

Hugo Bustamante confesó un crimen que habría cometido en 1996 en contra de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, madre e hijo que se encuentran desaparecidos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, en la operación se allanaron un total de 11 inmuebles, hallando armamento y casi 71 kilos de droga, entre ellos 21 paquetes de marihuana elaborada, 7 paquetes de clorhidrato de cocaína y 30 paquetes de pasta base.


Síguenos en: Google News


La curiosidad, sin embargo, recae en los paquetes rotulados con logos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), algo que será investigado por personal policial.

Respecto a este hallazgo, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, aseguró que "a todos nos llama la atención, (pero) dentro del ámbito de la investigación no existía ningún antecedente que lo vinculara a los logos".

De todas maneras, afirmó que "a partir de haberlos encontrado, nosotros iniciamos una indagatoria que tiene que ver con buscar la vinculación que estos logos pudieran tener".

"Todas las hipótesis investigativas o que ustedes se puedan imaginar son posibles, no descartamos ninguna y tenemos que ponernos a investigar. Pero sí es importante aclarar que no estaba dentro de los antecedentes de investigación que seguíamos de septiembre hasta acá en relación con esta organización", cerró la persecutora.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones