• 15 JUL DE 2024

Estos son los nuevos blindados de Carabineros: tienen espacio hasta para ametralladora

Carabineros | cedida

Los flamantes vehículos policiales pueden enfrentar condiciones de inseguridad extremas.

Carabineros de Chile está en proceso de modernización de sus nuevos vehículos, que serán blindados y con espacios para ametralladoras.

El sitio de Meganoticias dio a conocer cuáles serán estos autos, que están preparados para andar en sectores críticos por seguridad.

"La mayoría de las adquisiciones corresponden a blindados todoterreno, con una alta tecnología y que tienen una capacidad para transportar hasta diez funcionarios en su interior", describió el portal.

Adornos de moais cargados con cocaína, Cedida
Incautan adornos con moais rellenos con cocaína: 463 gramos viajaban rumbo a Australia

Sobre con encomienda fue descubierta por el equipo de Drogas de la Aduana Metropolitana antes de que abandonara Santiago.

El portal también detalló que una delegación de Carabineros estuvo en Colombia para recibir una inducción sobre estos blindados.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son los nuevos vehículos de Carabineros?

Según describió Meganoticias, los nuevos vehículos de Carabineros son los siguientes:

Bastion 4x4

La gran novedad es el Bastion 4x4, que son armados por Arquus Defense. Uno de ellos ya está en Chile y se integró a la flota de la 4° Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos, en el Biobío.

"Estos ejemplares son blindados tipo 4x4, pesan 12 toneladas y alcanzan una velocidad de 110 kilómetros por hora. Pueden llevar dos tripulantes (conductor y copiloto) y ocho agentes en su interior, además de ofrecer una protección reforzada ante eventuales ataques de armas ligeras desde el exterior", describió el sitio.

"Adicional a ello, se les puede añadir estaciones de armas remotas y torretas con ametralladoras y lanzagranadas", añadió.

Hunter TR-12

Los otros vehículos adquiridos son cuatro blindados Hunter TR-12 que fueron fabricados por Armor International en Colombia.

El subecretario Manuel Monsalve los describió como "un poco más grandes que los Bastiones, (porque) tienen una capacidad para 12 efectivos y complementará las capacidades blindadas de las fuerzas de tarea que están desplegadas en la Macrozona Sur", según consigna Info Defensa.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones