• 17 JUN DE 2024

Asesino de Ámbar Cornejo confesó haber matado a más personas: Reveló ubicación de los cuerpos

Hugo Bustamante | Redes sociales

Hugo Bustamante confesó un crimen que habría cometido en 1996 en contra de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, madre e hijo que se encuentran desaparecidos.

Hugo Bustamante, el asesino de Ámbar Cornejo confesó recientemente su responsabilidad en un doble homicidio que habría cometido en 1996, información que le reveló a la perdiosta Ivonne Toro para el libro "La niña Ámbar".

Según lo consignado por Ciper, a Bustamante, quien fue previamente condenado a 27 años de cárcel en 2005 por el doble homicidio antes de asesinar a Ámbar, se le consultó si había asesinado a más personas, debido al poco sentir con el que hablaba de ello, contexto en el que reveló dos nombres a la periodista asegurando que se trataría de un "regalo".

Los nombres apuntarían a Elena Hinojosa y Eduardo Páez, madre e hijo que desparecieron en 1996 y que hasta hoy no se sabía su paradero.

polola de Daniel Jadue
Polola logró entrarle una almohada a Daniel Jadue: así es la rutina del alcalde preso

Hasta hoy la defensa del jefe comunal tiene plazo para apelar a la prisión preventiva.

Todo habría comenzado cuando Páez conoció a Hugo Bustamante en la cárcel en los años 90, vínculo que mantuvieron hasta el fatídico día de la desaparición, la cual fue denunciada por familiares de las víctimas.


Síguenos en: Google News


En ese contexto, la hija de Elena Hinojosa entregó su testimonio que apuntaba a Bustamente como la última persona que los había visto, ya que los llevó hasta su casa

Sin embargo, la historia tomó un rotundo giro cuando el hombre le confesó a un oficial de Gendarmería en la cárcel de Rancagua -penal en el que se encuentra cumpliendo condena por el crimen de Ámbar Cornejo- que había participado en el doble homicidio de Hinojosa y Paéz, revelando dónde estarían los cuerpos.    

Tras esto, la periodista Ivonne Toro le muestra su testimonio a Bustamante del año 96', en el que figuraba la dirección de calle Covadonga 641, Villa Alemana, lugar donde está ubicado el domicilio de su familia en Villa Alemana, hasta donde los habría llevado

''No fue mala la intención''

Bustamante comienza a relatar: "Eduardo tenía un problema. Se metió donde no debía meterse y gastó plata que no debía gastar (...) Yo lo siento mucho. Incluso le expliqué en una carta: traté de hacer un bien, me hice un mal. Debí haberme callado. Esta cuestión debí dejarla ahí nomás, si durmiendo estaba re bien. Fui yo el bruto que la despertó".

"Traté de hacer algo bueno. Me equivoqué. No fue mala la intención, ¿me entiende? Yo quería agradecer. Dije: 'Esta persona se está portando bien conmigo sabiendo que soy un canalla, un asesino. Me está viendo como un ser humano, como persona'", sostuvo. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones