Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de junio de 2022

Caso Ámbar Cornejo: reducen en dos años la pena del homicida Hugo Bustamante

La Corte Suprema denegó el recurso de nulidad presentado por Denisse Llanos, madre de la joven que fue sentenciada por asesinato y violación de su hija.

Por
A Hugo Bustamante le rebajaron una condena (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Un nuevo antecedente sumó el triste caso de Ámbar Cornejo, la niña asesinada por la pareja de su mamá en la comuna de Villa Alemana. Y es que la Corte Suprema rebajó la pena por abuso sexual a Hugo Bustamante, victimario de la joven.

La pena por abuso sexual dictada en contra de Bustamante fue disminuida de 7 a 5 años, aunque las penas por violación con homicidio se mantienen inalterables. Hay que recordar que por este último delito mencionado, a Bustamante le dieron una mayor cantidad de años.

 

 
 
 

 

 

Respecto a la madre de Ámbar, Denisse Llanos, la defensa había presentado un recurso de nulidad, la cual fue denegada por la Corte Suprema. 

 

 
 
 

 

 

El caso de Ámbar Cornejo es uno de los más recordado en la historia de nuestro país. La búsqueda de la joven y posterior hallazgo del su cuerpo en la casa que compartía la mamá de ella junto a Bustamante, generó el repudio nacional en contra de ellos. 

 

¿Qué opinó la Fiscalía?

Daniel Polanco, asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, señaló que «lla Corte Suprema ha comunicado a los intervinientes el fallo sobre los recursos de nulidad que presentaron tanto en la defensa de Denisse Llanos como de Hugo Bustamante, desestimando el primero de manera total, en el entendido que no se configuraba ninguno de los vicios alegaba la defensa en su escrito».

«En lo que dice relación al acusado Bustamante, solo acogió la última de las causales subsidiarias, por las cuales se generó en la práctica una disminución de dos años, de siete años de privación de libertad a cinco años, por estimar la corte que existió una errónea aplicación del derecho en uno de los delitos de carácter sexual que afectaba a la otra víctima que no es Ámbar Cornejo», precisó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica