• 25 JUN DE 2024

"Es un preso político": Evo Morales solidarizó con Daniel Jadue y le expresó su apoyo

Evo Morales y Daniel Jadue | Redes sociales

El ex Presidente boliviano aseguró que el único delito del alcalde de Recoleta fue hacerle frente al mercado farmacéutico.

La situación judicial de Daniel Jadue ya traspasó las fronteras. Y es que, recientemente, el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, le expresó su apoyo al alcalde de Recoleta, quien cumple prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber.  

A través de su cuenta de X, el exmandatario boliviano solidarizó con el jefe comunal: "El compañero Daniel Jadue es un preso político. Una vez más la guerra judicial se usa para callar al alcalde de Recoleta, en Chile. Su único ‘delito’ es haberse atrevido a hacerle frente a los abusos del mercado farmacéutico".  

"Daniel siempre se ha mostrado del lado de su pueblo y de las causas justas. Mi solidaridad y apoyo a él, a su familia y a sus compañeros. Seguiremos denunciando este atropello", añadió en la publicación.

Cabe recordar que el lunes pasado, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar contra el alcalde, a quien se le acusa de fraude al fisco, estafa, cohecho, ocultamiento de bienes y administración desleal en el marco del caso 'Farmacias Populares'.

Paquetes de droga con logo del FPMR, Redes sociales
Incautan más de 70 kilos de droga en el Biobío: Paquetes tenían el logo del FPMR

Los paquetes incautados contenían marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína y pasta base.


Síguenos en: Google News


Acto cultural 

Por otro lado, adherentes al edil están preparando una caravana de apoyo para este sábado en las inmediaciones del recinto penitenciario. 

En ese contexto, según El Mercurio, desde que Jadue ingresó a prisión, varios militantes del Partido Comunista y simpatizantes se han congregado afuera del recinto para mostrarle su apoyo con banderas y cánticos pidiendo su libertad.

Se han organizado también varias manifestaciones. El martes 4 de junio, frente a la Biblioteca Nacional, se llevó a cabo "mil guitarras por Jadue". Este viernes se realizará un "acto cultural" en el frontis del Anexo Cárcel Capitán Yáber, con música en vivo, arte y un "buzón popular".

Para este sábado 8 de junio, está convocada una "caravana por Jadue" para exigir la liberación del edil. Esta partirá desde la plaza San Alberto en Recoleta y terminará en las afueras del recinto penitenciario.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones